Que (me) parezca normal

Y qué ingenua que soy.

Empiezo por lo de ingenua

Ayer mientras tomaba las uvas junto a mi familia (las vimos en la Sexta), pensaba “mira qué monos estos comecocos que se comen las uvas y te ayudan a no descontarte (yo soy de las que se descuenta siempre… o bastante a menudo o si pasa una mosca por ahí o si a alguien le da por empezar a reír). Debajo, leo una frase “no-sé-qué-no tiene precio”. Y pienso, Vane, esto… ¿tendrá algo que ver con MasterCard o les habrán tomado prestado el popular eslogan? Vaya que sí. Tocan la última campanada, y entre gritos de ¡Feliz Año Nuevo! me quedo embobada viendo cómo termina la cosa (ya, yo también…). Y cuál es mi sorpresa cuando los comecocos se convierten en el logo de MasterCard. Toma ya. O_O

mastercard_logo

Esto por ingenua.

Que (me) parezca normal

Esto va de cuándo uno mira hacia dentro y ve cosas que le gustaría no ver. Que miro y veo que me parece normal. Sí, sí, que qué problema hay con que haya publicidad en las uvas, que las den unos comecocos de MasterCard en vez de un presentador o presentadora como se ha hecho toda la vida. Que no me parece ni mejor ni peor, que simplemente me deja indiferente. Ahora bien, cuando mi primo me dice “Uala, ¿has visto? ¡qué fuerte! La pasta que se deben haber gastado”. Yo voy y respondo “sí, qué fuerte”.

Pues no, qué fuerte no (eso es lo que en realidad siento, que no es fuerte). Este es el mundo en el que vivimos, y no lo digo de forma despectiva sino que, simplemente, lo es. Y es normal que una marca, que por lo que parece se lo puede permitir, monopolice un momento tan bueno a nivel de audiencia como son las campanadas de fin de año. Mi pregunta es, ¿a esta marca le hace falta? ¿No tiene una marca y un eslogan lo suficientemente conocidos ya? Pregunto…

Más publicidad “normal”

Recuerdo la primera vez que vi un partido de fútbol inundado de anuncios. Anuncios intrusivos que no me dejaban ver el partido tranquila. Fue en el albergue para jóvenes de Firenze. No recuerdo quién jugaba. Sí recuerdo que me sorprendió y, además, me molestó. No paraban de aparecer imágenes que no tenían nada que ver con fútbol, aunque no es que cortaran la retransmisión, ni mucho menos. Fue en el 2002. Tampoco hace tanto. Imagino que ahora no me habría sorprendido tanto… aunque el recuerdo que tengo tampoco se asemeja a la publicidad que uno puede ver hoy durante un partido de fútbol cualquiera (es de mucho ¡más!).

Me pregunto que pasaría si echaran un partido de fútbol después de las campanadas…😄

Sí al 2009, de La Despensa

Ya que esto va de anuncios y de fin de año y de principios de año, aprovecho para colgar aquí el spot de “Sí al 2009” de “La Despensa”. El anuncio, aunque no fue el primero del 2009, logró ser emitido por la Sexta como uno de los primeros del 2009 (después del de MasterCard… claro). Leo además que la emisión ha sido desinteresada por parte de la susodicha cadena de televisión y que, el dinero recaudado, se destinará a Médicos Sin Fronteras.

Objetivo conseguido

Logran que se hable. Hablamos de la Sexta. Hablamos de MasterCard. Hablamos de “La Despensa”.

7 comentarios

Archivado bajo Comunicación y publicidad

7 Respuestas a “Que (me) parezca normal

  1. I amb el blog? Consegueixes que parlin de tu?😉

  2. Eduardo

    Con respecto a MasterCard, yo también lo vi, en TVE-1 ! Estos han hecho una inversión masiva. Lo cierto es que sí creo que les venga bien ese impulso. En mi círculo cercano al menos, casi todo el mundo usa VISA, y ahora no es que se tienda a tirar de crédito🙂. Sin embargo con esto no es sólo que todos lo hayamos visto, si no que hablamos de ello. Supongo que en 2009 intentarán hacer más tratos con cuantas cajas y bancos puedan para sacar ventaja, aprovechando que están en la cabeza de todos.

    Lo del fútbol no tiene nombre. Se sobran. Nosotros estamos demasiado acostumbrados a publicidad “seria”, poco intrusiva, contextualizada… en fin, vivimos en un mundo más civilizado😉 Quién se queja ahora de los banners y popups de las páginas de serials y cracks?😄

  3. vramosp

    @Oriol: Supongo que la respuesta sería sí, aunque fuera sólo un poco, si ése fuera mi propósito. Pero no es el caso😉

    Escribo en este blog porque es una forma de expresar parte de lo que tengo que decir, porque me gusta dejar constancia de ello y, sobretodo, porque me encanta escribir (y todavía no me atrevo con el libro jeje).

    @Eduardo: A lo que me refería con lo de si les hace falta no es a que la gente lo utilice más o menos, sino a que se conozca la marca. En mi círculo también se usa más VISA, yo uso VISA. Pero con estos anuncios tan graciosos…, pues eso, graciosos son, pero sigo con mi VISA.

  4. Un par de datos para tu post:

    “La crisis publicitaria obliga a las cadenas a buscar nuevas fórmulas publicitarias. La creada hace 12 meses por Marter Card se ha generalizado este año a todas las televisiones.”

    “La Caixa pagó (a TVE) 10.700 euros por cada segundo del último anuncio del año”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/01/comunicacion/1230844008.html

  5. En la primera también aparecieron los comecocos de MasterCard

  6. vramosp

    @Eduardo, Nesta: Me comenta mi primo que vimos las uvas en TVE😛 Por otro lado, dice Irene que ella las vio en la Sexta y que también salía el comecocos. Menudo lío me llevo😄

  7. Javi

    Soy el primo de Vanessa, y puedo asegurar que el comecocos de MasterCard salia en la primera, pues nosotros estábamos viendo las campanadas en la sexta, pero en el ultimo suspiro del 2008 mi tía (madre de Vanessa) me arrebato el mando en un felino movimiento para poner la primera.

Responder

