Que me devuelvan mi avatar

WordPress acaba de cambiar de versión. Si lo utilizas lo sabrás ya. En mi caso, además, han cambiado el avatar. Yo no lo he cambiado, lo han cambiado ellos.

Bueno.

Entro y digo, voy a poner mi avatar, otro nuevo (aprovecho para deshacerme del último :P).

Avatares y gravatares

Cuál es mi sorpresa cuando entro a subir una foto nueva y, oh, tienen lo que parece ser una clasificación de avatares, gravatares se llaman ahora. Cuatro en total. No me acuerdo de memoria (lo cambié hace unos días) y ahora no consigo volverlo a cambiar (¿bug?). Por un lado, ole, validación automática. Por el otro ¿será que dejan tener avatares clasificados como X? O será que si lo clasificas como tal te lo capan y punto. ¿Qué será? (El mío lo clasifiqué como apto para todos los públicos).

Mi mente “perversa”

Se dice: ya está, te cambian el avatar para que entres y lo “valides”. Aunque lo que se suele hacer en estos casos es algo más soso tipo “Hola, hemos cambiado las opciones de privacidad, por favor entra y blablabla”. ¿No? Me digo, ole, qué originales. Y se me pasa lo de que me hayan cambiado el avatar by the face.

Me dispongo a hacer el cambio de avatar (aún no sé que se llama gravatar)

Hago el cambio. Texto que confirma y me explica que en breve (no recuerdo si especifica tiempo) se hará efectivo el cambio. Y pienso que bien (no qué bien sino, que bien). Hace una semana (o más) y todavía sigo viendo el mismo. Acabo de volver a entrar para hacer algunas capturas de pantalla y veo que en efecto, en mi perfil consta el nuevo avatar, no el que veo por todas partes. Busco en las FAQ. Encuentro esto:

[Parece que hoy es el día en que no puedo subir imágenes] Básicamente un texto que dice que es “culpa” de la caché. La caché, claro, cómo no se me había ocurrido😄 ¿Una semana? Venga… a los usuarios nos da igual la caché… Quiero que me devuelvan mi avatar.

Otras mejoras (respecto a lo de subir tu foto)

[Imagen de las opciones que ofrece el cambio de inserción de avatares]. Que básicamente, son:

  • Subir una imagen
  • Usar una webcam para hacerte una foto
  • Linkar una imagen
  • Utilizar el último avatar que tenías en WordPress (esta es la que han elegido por mi😛, yo quería elegir la primera opción…

Más: WordPress.com goes gravatar crazy

¿Alguien más con “problemas”?

5 comentarios

Archivado bajo blogs, usabilidad

5 Respuestas a “Que me devuelvan mi avatar

  1. jejeje… aún suerte que no han pedido un rescate por tu avatar!😀

  2. Salut,
    la classificació dels avatars en:

    G — Adequat per a tots els públics
    PG — Possiblement ofensiu, usualment per a públic a partir de 13 anys
    R — Per a audiència adulta major de 18 anys
    X — Per a un públic encara més madur que l’anterior

    Ja fa temps que funciona a Gravatar (diria que inclús abans que fos adquirida per AutoMattic). De fet quan t’instal·les la teva versió de WordPress (desconec si a WordPress.com és així) o quan empres alguna extensió per llegir els avatars de Gravatar, sempre pots configurar quines classificacions d’avatars vols veure al teu site.

    Sobre la memòria clau… en parlem un altre dia, però en qualsevol cas una setmana em sembla quelcom exagerat… lol

    “Problemas”? Aquí el que no es queixa és perquè no vol!

  3. vramosp

    @Alex: Aish…😛

    @Oriol: Ya ves, últimamente debo andar escasa de temas y me entretengo con estas tonterías, jajaja

  4. Pues la verdad es que a mi también me está volviendo loca. Se ha quedado con el primer avatar que puse en wordpress y por más que le digo que quiero utilizar el último, ahí lo deja.

    Lo curioso es que en blogs de pago, dónde el que aparecía era el otro (de vez en cuando aparece uno u otro, vete tu a saber porqué), ahora me aparece todo negro… mmmmmmm así que sí, aquí otra que se está volviendo loca…

    Saludos😉

Responder

