Into the wild

La traducción al español del título de esta película es “Hacia rutas salvajes“.

Dirigida por Sean Penn. (Me encantan las películas en las que actúa Sean Penn).

Banda sonora de Eddie Vedder. (Me encanta Pearl Jam. Y además, aunque a Roser no le guste, la voz de Eddie Vedder le viene como anillo al dedo a estas canciones, a esta historia y a esta película).

Protagonizada por Emile Hirsch. (Primera vez que lo veo… creo. Entre River Phoenix y Leonardo DiCaprio).

Recomendaciones varias (que me habían hecho)

Más de una persona, de esas cuyo criterio cinematográfico suele coincidir con el mío, me la había recomendado. Así que ver esta película era tan sólo cuestión de encontrar el tiempo (dura alrededor de dos horas) y tal vez el momento adecuado. Digamos que esta tarde he encontrado el tiempo. El momento, aún si hubiera sabido a qué atenerme, no sé si lo hubiera encontrado😛

En pocas palabras, me ha parecido una película con una historia profunda y bien contada, incapaz de dejar indiferente a nadie, aún cuando el tema no te toque de cerca; una fotografía bellísima y una banda sonora más que adecuada… sencillamente “perfecta”.

Lo que nadie me había dicho

Ya que esto es un blog de una persona y esa persona soy yo, voy a intentar contar esto de una manera fácil, por analogía.

Si me conoces y crees que nos parecemos en algo (soñador, disperso, te ilusionas con la misma facilidad con la que te desilusionas con algo o con alguien; empiezas todo, acabas nada (o casi nada); siempre dices que te irás a dar vueltas por el mundo, has dado algunas, pero un día te irás “de verdad” y tus amigos no saben si creerte o reírse cuando se lo cuentas; inquieto, nervioso ¿es lo mismo?; vives ¿obsesionado? con la felicidad… creo que esto es suficiente), entonces ojo al ver la película porque corres el riesgo de terminar con una mezcla de frustración y ganas de comerte el mundo, envuelta por un no saber si eso es bueno o malo, si mañana te quieres seguir levantando aquí o deberías ir a casa a abrazar a tu padre y a tu madre o si qué. Por mencionar sólo algunos de los posibles estados. Sólo ojo. Estáte preparado.

Alguien podía haberlo mencionado…🙂

Si no (al condicional del párrafo anterior), entonces es una buena película, te la recomiendo, la fotografía es bonita, blablabla, la historia podrá llegarte más o menos pero, en cualquier caso, no te va a dejar indiferente.

Algunas frases…

Aquí van las tres que se me han quedado grabadas. Aquí puedes leer algunas más.

  • If we admit that human life can be ruled by reason, then all possibility of life is destroyed.
  • I’m going to paraphrase Thoreau here… rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness… give me truth.
  • Happiness only real when shared.

14 comentarios

Archivado bajo Cine y TV

14 Respuestas a “Into the wild

  1. Una de las mejores historias personales que he visto en mi vida. Enternecedora y enriquecedora, puede llegar a alterar la conciencia de los inquietos aletargados.

  2. Eduardo

    La vi hace meses, y aún me impresiona el mero recuerdo de algunas escenas, de la historia y del no del todo inesperado desenlace. No es ni mucho menos lo mejor de la película, ni lo que más me gustó, pero hay un detalle que siempre me viene cuando pienso en esta película: la forma de dividir los capítulos en las etapas de crecimiento del protagonista como hombre, cómo va adquiriendo sabiduría.

    Queda para el resto ver si somos capaces de aprender de las experiencias ajenas.

  3. vramosp

    @Banyuken: La de todos, ciertamente😉

    @Edu: Tu eres capaz de aprender de todo y de más😉 ¿Cuando nos vemos para una charla de las nuestras?

  4. A mi me entraron ganas de comerme el mundo… y de hecho, ya se cuándo me lo voy a comer😉

    Ya te contaré😉

  5. vramosp

    @Sergio: Bueno, algo ya me contaste un día, creo… (que no se te puede dejar beber jajaja). Pero podríamos quedar un día a una cenita de esas ahora que vivimos todos en Barcelona ¿no?

  6. Habida cuenta en muy breve parece que llego a los 24, el viernes 19 yo pago la primera. Empalmamos comida de grupo, las primeras en compañía, y luego a celebrar por gracia. Invitada estás.

  7. artistaturista

    la felicidad solo es real cuando se comparte, me impactó esa frase, y lo has descrito genial, la sensación que deja la película, a gente como nosotros, 😉

    te dejo el enlace de mi página donde verás la traducción de algunas canciones de la BSO, pronto estarán todas
    http://artistaturista.wordpress.com/category/eddie-vedder/into-the-wild-eddie-vedder/

    saludos

  8. vramosp

    @artistaturista: Muchas gracias por el enlace. A ser feliz…🙂

  9. skrip

    —–“La gente con la que me encuentro están en jaulas que ellos mismos compraron”

    Si quieres algo en la vida, ve a por ello”

    —–“Camina por la tierra dos años, sin teléfono, ni piscina, ni mascotas… sin cigarrillos”

    —–“Un extremista. Un viajero de lo estético, cuyo hogar es el camino”

    —–“Se fuerte, puedes hacer lo que quieras, ir donde quieras”

    —–“Si, llevo mi indignación, pero mis pensamientos son puros: estoy vivo”

    —–“Confía en mi mientras busco ser lo que soy”

    “La felicidad solo existe si es compartida”

    Si admitimos que la vida humana puede ser gobernado por la razón, entonces toda posibilidad de vida es destruido.

  10. skrip

    Creo que las carreras universitarias son un invento del siglo xx…. Yo no quiero una

  11. nolo

    perdoname pero no sabes nada de cine, de entrada sean penn no solo es actor tambien sabe dirigir y muy buenas peliculas (ve carlito´s way), en segunda no estas muy al tanto del cine actual q no conoscas a Emile Hirsch es peor y peor aun que lo compares con river y leonardo, y de entrada tu critica es asqueroza, xq va desde el punto personal no desde un punto de vista critico, educate un poco por que en verdad estas muy atrasada, la fotografia es bonita bla bla bla? osea x dios de q carajo estas hablando, si vas a hacer una critica hasla bien punto, muy buena pelicula con sus faltas por el libro pero se compensa y excelentes actuaciones

  12. @nolo además de una falta de educación manifiesta, también haces alarde de un pésimo respeto por la ortografía. Recomiendo que repases tus apuntes de primaria, si los tienes.

  13. Gabriela Brantë

    estamos en un contexto de “blog” y yo no lei que en ninguna parte dijera: “Crítica de Cine”, creo que cada uno puede dejar su comentario, cada uno es libre, pero quizás si no es constructivo y sólo está la intención de dejar mala onda… no tiene mucho sentido. Parece que Nolo no entendió para nada de qué se trataba la película, el conocimiento no da sabiduría…
    En cuanto a la película me gustó mucho y me sentí muy identificada con el personaje, me dieron ganas de hacer lo mismo…
    Un saludo a todos los buscadores de la verdad!!!

  14. FEDE

    La felicidad sólo real cuando se comparte..

    Cuando tube 18 años un dia, sente a mi papa y mama y les dije en 15 dias me voy…
    Sin muchos detalles, sin rumbo tal vez, sin esperar nada de nadie, solo necesite irme, desaogarme; escapar? no se puede ser. Solo sabia que devia alejarme de algo que no me estaba haciendo bien.
    Años mas tarde un amigo me dijo mira “into the wild”…
    Muy pocas veces me siento identificado con algo, me creo una persona dispuesta a desarrollar mis propios ideales a elegir como con quien y donde vivir, asi como me permito desconectarme de la sociedad dentro de la misma.. Pero me vi reflejado en tantas cosas de las que vivi. Y algo que me quedo claro es que cada uno elige su ritmo, su modo y su forma de vivir. Con mucho, con poco con nada. Cada uno elige su camino. No todos somos ni pensamos igual, eso nos hace distintos, abrir la mente creer en la felicidad, buscarla en el sol en la tierra o en dios.. no hace falta ir a Alaska, Podes tener esos mismos ideales y vivir a la vuelta de tu casa..
    Siempre y cuando no te dejes vencer por la logia de este mundo llamado sistema. podes convivir con el y sacarle probecho, pero cuando empesas a depender de el, Ahi yo me empesaria a preocupar.

    Into the Wild… Mi pelicula favorita, Me marco un camino y una idea de vida.
    Ojala sean felices!!! pero siempre compartan lo que sienten!!!

    Buena vidaa

Responder

