Dejar de ser amigos

El otro día me di de alta en una “nueva” web de Grupo Intercom que se llama Trendtation. Vale, del otro día ya hace bastantes días (¿dos semanas?) y además nueva nueva tampoco era, pero es cuando me llegó la invitación😛

Me doy de alta, creo un perfil, veo de qué va, hay que subir fotos… no voy a subir fotos ahora. Sí una foto de perfil (la única que tengo en el ordenador del trabajo, que además me la hice en la oficina). Añado a unos cuantos compañeros de GI como “amigos”.

Los Amigos en Trendtation

La web que, como su propio nombre induce a pensar, va sobre marcas y modas, tiene dos cosas que me llamaron la atención respecto a los “amigos”. (Sólo voy a hablar de los amigos de Trendation en este post).

La primera es que tienes amigos y seguidores. Los amigos son como los amigos de Facebook. Los seguidores son como los followers de Twitter (creo). El caso es que en Facebook no tienes followers porque lo serían todos tus amigos y en Facebook Twitter (gracias por la corrección, Banyú) no tienes amigos (por favor no descontextualizar que entonces todavía se entiende menos) sino que tienes contactos a los que sigues y contactos que te siguen. Entonces, al darme de alta en Trendation, no me di cuenta de que también había seguidores y, a día de hoy, sigo sin entender para qué querré yo tener seguidores en esa web… como mucho me interesará ver a los que sigo, amigos o no amigos que me parecen de lo más fashion o trendy o lo que sea. En realidad los dos están bien, y además atienden a “objetivos” diferentes (sigo con el vocabulario tuiteriano…): following, los que me interesan (para lo que estoy en la web, vamos); followers (btw, ¿cómo se llamarían, seguidos?), mira qué bien toda esta gente que se fija en mi.

Yo personalmente me lío. Y no se si me lío porque estoy tan acostumbrada a Facebook y a Twitter que soy incapaz de ver más allá (eso que dicen que los usuarios pasan más tiempo en el resto de webs que en la tuya, ¿no?) o por la mezcla de estos dos tipos de clasificaciones. Se supone que en la lista de amigos tengo a los amigos a los que sigo y a los que no. Se supone que en la lista de seguidores puedes tener amigos y no amigos. ¿Puedo seguir a un no-amigo? ¿Qué pasa si un amigo deja de seguirme, deja también de ser mi amigo? ¿Puedo dejar de ser amiga pero no seguidora de alguien?😛 Me lío. Y estas últimas preguntas (que igual ni tienen sentido) enlazan con la segunda. Pero antes la pregunta clave: ¿Qué hago con los no-amigos a los que quiero seguir, si el único sitio donde puedo “ponerlos” es en amigos?

La segunda cosa que me ha llamado la atención es un texto. Un texto gracioso.

trendation

Me hace gracia entrar en “Vanessa> Amigos” y ver estos links. ¿Por qué querría yo dejar de ser amiga de Marina y/ o de Irene?😉

Bromas a parte

No sé todavía cuál va a ser mi grado de actividad en Trendtation. Redes sociales uso 2, una personal y otra profesional. Blog: 1. Microblogging (¿se le llama así?): 1. Fotos online: 1. Redes sociales de otras cosas: 0 (hasta el momento). Todavía no me he acostumbrado o no he tenido la necesidad. Veremos🙂

5 comentarios

Archivado bajo usabilidad

5 Respuestas a “Dejar de ser amigos

  1. No me ha quedado muy claro para qué sirve, pero lo que sí tengo claro es que tengo todas mis necesidades de comunicación on-line bien cubiertas. Tiene que ser algo muy bueno y radicalmente nuevo para decidirme a darme de alta en cualquier otro servicio.

  2. supongo que le será útil a quien le guste mucho la moda y las tendencias…

  3. Yo todavía sigo viendo raro lo de followers_me y following_me, a mi me parece lo mismo, seguidores mios, y siguiendome. Y en facebook solo entre para darme de alta, de momento no le he encontrado ninguna utilidad, pero claro, mis amigos no son para nada 2.0 …
    Saludos.

  4. Ahora todas las redes sociales pretenden convertirse en tu página personal #1, incluso por delante de tu propio blog. Yo tengo Facebook y Twitter, pero mi página personal es y seguirá siendo mi blog, que es lo que me define.

    Prueba Friendfeed, que sólo es un lifestream, útil para saber todo lo que hacen tus amigos/followers🙂

  5. Pingback: Actualizar amigos « Vanessa Ramos - Cosas que pasan

Responder

