Mi primo Javi (y lo que quiero a mi familia)

Mi primo Javi el pequeño, no el mayor. Tengo dos primos que se llaman Javi, uno por parte de padre y otro por parte de madre. El pequeño es por parte de madre.

Mi primo Javi tiene una hermana, Cynthia, con la que me veo poco pero me llevo muy bien. Y un hermano menor, Cristian, al que tuve el honor de poner el nombre y del que presumo entre mis amigos frikis de que él, a pesar de su corta edad (bueno, ya no tan corta, que acaba de cumplir 14…), és más friki todavía😛

De Javi voy a contar dos cosas, y las dos son 100% ciertas, lo prometo. La primera es que jamás le he visto no sonreir. Yo creo que no sabe. Y la segunda es que, a decir verdad, nuestra relación nunca ha sido ni especialmente buena ni especialmente mala. Esto es importante para el motivo de este post.

El motivo de este post

A veces pasan cosas, como hoy, que me hacen dar cuenta de que podría demostrarle a mi familia que la aprecio, mucho más de lo que lo hago.

El domingo encontré unas fotos de la infancia, no muchas, unas diez más o menos. Y en dos de ellas salía mi primo Javi. El resto eran del cole y del equipo de natación. En varias salían mis padres. Ningún otro miembro de la familia (corrijo: una con mis abuelos paternos, la única que tengo, de hecho).

javi_vane2

javi_vane

Esta mañana me ha llamado mi madre para decirme que “Tu primo te ha llevado el coche a la ITV, lo ha lavado y te ha puesto gasolina. También me ha dicho que te diga que si no sabes que las cagadas de pájaro se comen la pintura del coche”. :O (<– Mi cara cuando he colgado el teléfono).

Vale, es un hecho insignificante pero, quizás en una época un tanto sensible ésta en la que me hayo, me he preguntado si yo, que siempre estoy haciendo tiempo para tener tiempo de hacer cosas que al final nunca hago, hubiera hecho lo mismo por él. Y todavía no me he respondido. Luego me he acordado de las fotos… luego he pensado que es muy importante decirle y DEMOSTRARLE a la familia lo mucho que la quieres (si la quieres, claro…), y que no hay que dar por sentado que ya saben cosas que aunque las sepan, a todo el mundo nos gusta que nos las recuerden.

Quiero a mi familia

Bueno, mi familia es bastante 1.0. jejeje (o 0.0…) pero voy a dejar por escrito que les quiero, por si alguno pasa por aquí… aunque sea de forma desapercibida…

En honor a la verdad, mi tío Toni y mi tío Fernando no son tan 0.0., porque de vez en cuando entran a este blog y hasta a mi cuenta de Flickr. Gracias…

PD. Este post no va de que quiero a mi familia por interés (porque mi primo le haya pasado la ITV al coche…). Por si acaso😄

9 comentarios

Archivado bajo Familia

9 Respuestas a “Mi primo Javi (y lo que quiero a mi familia)

  1. Jo, qué buena es la sensación de encontrarse fotos de hace tiempo… cómo un momento congelado en el tiempo puede hacer trabajar a nuestra memoria y evocar recuerdos.

    Qué bueno es también tener gente que te quiere y quererlos a ellos. Da igual qué versión sean. En esto no hay versiones que valgan.

    Me ha encantado tu reflexión… en abstracto, todos tenemos un primo que nos ha llevado el coche a la ITV y que nos hace dar cuenta de que a veces, como dices, damos muchas cosas por sentadas…

    PS: porfa, “hallo” y no “hayo”🙂

  2. vramosp

    @Alex: Gracias por la corrección… últimamente estoy que me salgo con las faltas de ortografía… hay unos cuantos que pueden dar fe de ello😛

  3. Sólo cuando miras fotos antiguas te das cuenta, realmente, del tiempo que ha pasado.

    Jamás hubiera imaginado que alguien no supiera sonreir.

    Lo que comentas nos sucede a todos. A veces no demostramos cuánto apreciamos o amamos a alguien hasta que es tarde. La falta de afectos mata.

    Todos los padres o tíos suelen ser como la cerveza sin alcohol… 0.0🙂

    Un saludo

  4. sorry por ser así de repelente (blush)

  5. vramosp

    @_Hackett: No es que no sepa sonreir… lo que no sabe es no-sonreir😛 Un saludo!

  6. Javi

    jajaja que guapas las fotos!
    bueno, no he podido dejar de sonreír mientras lo leía xDDD

    besos Vanessa!!

  7. vramosp

    @Javi: jajaja Gracias por pasarte por aquí!! Espero que lo sigas haciendo. Nos vemos prontito.

  8. vramosp

    Por cierto… segundo rastro de mi familia en la web. Esto va creciendo… A ver si alguno más se anima a comentar o dar de alta su perfil en Facebook😉

  9. fernando

    hola, que guapa son las fotos

Responder

