Antes desayunaba leyendo y ahora twitteando

El borrador de este post hace días que lo tengo empezado. Pero no he encontrado el momento para estirar el tema. Sí para postear en Twitter. He aquí la diferencia número 1. Diferencia número 2: Twitter es móvil (muy móvil de hecho) y el escribir en un blog no.

Transcurso de los hechos

  • Crisis de lectura, no me preguntéis por qué. Pero crisis. Quizás tenga que ver con que ahora ya no tengo media hora de tren hasta el trabajo sino 5 minutos a pie…
  • Inmersión absoluta en la red desde hace un par de meses
  • Empiezo a tuitear para estar al día de las novedades con mis antiguos compañeros de trabajo (que dices, ¿no te sirven el correo, el feisbuc y el escaip? Pues se ve que no…)
  • Conozco a gente que se pasa el día tuiteando. Gente que merece mi admiración. Y me entra curiosidad… ¿para qué servirá esto? (si yo pensaba que no servía para nada..)
  • Me pongo a observar a los tuiteros y tuiteras… y claro, me convierto en un@ de ell@s yo también.
  • Instalo Twidget
  • Instalo TwittBerry
  • Instalo Thwirl
  • Sigo observando… y tuiteando

Lo que he observado (que puede no ser así…)

  • La gente pasa mucho tiempo en Twitter… pero proporcionalmente al tiempo que pasa allí no tuitea tanto
  • Cuanto más tuitero se es (o más followers se tienen o algo así), menos mensajes se envían
  • La Blackberry engancha muchísimo a Twitter…
  • El usuario de Twitter es muy pero que muy fiel al site. Y esto merece un punto y aparte

Yo había oído decir que la web se caía… que tenían problemas continuamente. Pero no sabía que tantos. En una semana de adicción he podido experimentarlo en mi propia piel.

twitter_down

Pues los twitteros, esa especie de internautas en plena expansión, no sólo siguen utilizando el servicio, esperan pacientes a que lo restauren cuando se cae, y no se buscan una alternativa, sino que lo tienen asumido y casi interiorizado como parte del site… ¡increíble! Y es más, algunos hasta lo excusan.

“El mensaje de error es gracioso”, dijo un amigo a modo explicación😄

Pregunta: ¿Qué otra web cuenta con usuarios que no se enfadan cuando se cae el servicio y que a pesar de las continuas caídas siguen usándolo? Yo no conozco ninguna. Y por alternativas en materia de redes sociales no será… ¿no? ¿O sí?

Lo que pensaba y lo que pienso de Twitter

Antes pensaba que no servía para nada. Que la gente que lo usaba no tenía nada mejor que hacer o algo así. Como enviar sms decían… Jordi, Alex y yo discutíamos sobre para qué usarlo… yo tenía una postura radical: no sirve para nada. Para decir lo que estás haciendo… ¿a quién le importa?

Pues en un fin de semana le he encontrado al menos cuatro buenas utilidades (y otras me siguen pareciendo una chorrada, por ejemplo los mensajes directos.. yo con el correo me sigo apañando mejor… o con el chat).

  • Turnos de preguntas en charlas y conferencias.
  • Estar como en un chat permanente con mucha gente a la que conoces pero que no se conocen entre sí… sin importar dónde estés físicamente, y sin tener que estar chateando… pudiendo “tardar” en responder.
  • Publicidad… Yo por ejemplo, “followeo” a @maestroarmero (de 11870.com), y me gusta ver las novedades que publican así como algunas cosas divertidas que postean en su blog🙂 Por poner sólo un ejemplo…
  • Y conseguir compañeros de viaje de Madrid a Sevilla😉

PD: Frase post EBE ’08… “Tengo nosecuántos followers nuevos” jajaja (perdón, es que la primera vez que la oí me hizo mucha gracia… luego vi que la decía más gente :)).

4 comentarios

Archivado bajo Internet

4 Respuestas a “Antes desayunaba leyendo y ahora twitteando

  1. Y lo más curiosos es… qué modelo de negocio hay o puede haber detrás de twitter?

    Según dicen en (http://www.businessweek.com/magazine/content/08_22/b4086044617865.htm):
    “A Dell (DELL) employee who goes by the Twitter name of Ggroovin tells us that Dell’s service on Twitter has brought in half a million dollars of new orders in the past year.”

    ¿Que no está pasando?

  2. Altamente móvil… ¡tú que puedes!

    De todas formas es cierto, hace tiempo que éramos “anti-twitter” y ahora lo usamos con una cierta regularidad. Creo que la distancia también ha ayudado a eso…

    ¿Por qué a la gente no le importa cuando sale un mensaje de error? En mi opinión:
    – porque no pagan por el servicio.
    – porque el servicio les resulta útil la mayor parte del tiempo.
    – porque el mensaje de error es simpático (parece una tontería, pero no).
    – porque da la impresión que no es una empresa que se está forrando a tu costa sinó “un grupillo de amigos que ha montado una web”. Por lo tanto, se les puede excusar que pete de vez en cuando.

  3. Pues cuando funcionaban los sms gratuitos (recepción) y el im (con sus correspondientes tracks) sí que enganchaba. Y el aquel entonces era realmente útil. Espero que reinstauren ambos servicios, aunque los cobren. Yo pagaría por ellos.

  4. Crec que twitter per si sol, no és gens útil. El que ha fet gran a twitter és que desenes de desenvolupadors han creat aplicacions per fer que twitter sigui mòbil, gràcies a la seva API. I el que ha fet útil a twitter és la seva aplicació a conferències, avisos ràpids (alertes), i encara veig algunes utilitats més (concursos, organització d’actes, …)

    Sobre la fidelitat de twitter quan es penja, jo la veig clara. Ja tens tots els followers allà, no es farà una migració massiva d’usuaris a un altre sistema. Us imagineu que ara Facebook es penjés continuament? Passarieu a un altre sistema? Facebook ha conseguit el que ningú havia aconseguit: tenir tots els teus amics ficats.

Responder

