Desactualizados

Vale que aunque todos llevemos móvil las cabinas de teléfono sigan existiendo (aunque menos), porque nunca se sabe cuándo vas a necesitar una.

Vale que los precios altos (por ejemplo los de los pisos) sigan estando “traducidos” (aunque vale menos que las cabinas).

Pero hay cosas, que son como el anuncio aquel (de ADSL me parece que era, no me acuerdo de la marca) del hombre desactualizado. Hay cosas que, sencillamente… ya no tocan.

Algunas, como ésta, todavía tienen un pase:

edit_500

Me imagino que este letrero que encontramos en la pared de una calle de Sevilla ya no sigue vigente, y hasta cierto punto le da un toque gracioso. Desconozco el motivo por el cuál no lo han quitado… pero en este caso la desactualización sería doble: de precio y de moneda😛

Ahora bien, que un periódico regale escáneres para negativos en plena era digital, sinceramente, me produce un poco de vergüenza ajena. Y voy a explicar por qué.

edit_anuncio_elmundo

Por qué me produce vergüenza ajena que un periódico regale escáneres para negativos fotográficos

Porque es posible que un romántico de la fotografía siga ampliando sus fotos en casa, siga necesitando un escáner y hasta que le vendan negativos en la tienda de la esquina de su casa (aunque si no lo hacen, seguramente sabrá donde conseguirlos). Pero al lector medio de un periódico, el que junta los recortables y se apunta a todas las promociones, a ése, en los tiempos que corren, a ése no le interesa un escáner para negativos fotográficos. No le interesa absolutamente para nada.

Mi resumen: que los precios de los escáneres para negativos sean hoy mucho más bajos que hace cuatro años, no es motivo suficiente para crearle la necesidad de tener uno a un público masivo.

2 comentarios

Archivado bajo Curiosidades

2 Respuestas a “Desactualizados

  1. Yo sí le veo una utilidad: digitalizar todas las fotos de la era pre-digital de las que todavía se conservan los negativos🙂

  2. vramosp

    @Alex: No creo que esa sea una necesidad de un público masivo… más cuando la mayoría de la gente no ha utilizado nunca un escáner de negativos (ni, creo, sabría cómo hacerlo).
    Pero es una opinión totalmente subjetiva y basada en una única experiencia, la mía😛

Responder

