Cosas que pasan (pero que no pasan solas)

No fue hasta que Albert escribió algo sobre mi diciendo que era una persona que hacía que las cosas pasaran que me di plena cuenta de ello.

Luego me fijé en el nombre de mi anterior blog: 1, 2, 3… ¡Acción! ¿Casualidad? Pues ahora pienso que no. Lo más curioso es que no tengo conciencia de haber elegido ninguno de los dos nombres, ni aquél ni el actual, sentiéndome identificada con ellos.

En lo profesional

Una vez adquirida la conciencia, miro atrás y, empezando por el nombre de los blogs (o seguro que antes pero la verdad es que no lo recuerdo), todo encaja: El día que me lo dijo un compañero de trabajo, el día que me lo dijo un segundo, el hecho de que varios proyectos que habían ido cambiando de manos sin llegar a ponerse nunca en marcha acabaran encima de mi mesa… Y ahora resulta que es algo que, desde un punto de vista estrictamente profesional, se valora. Sí señor. El hacer que las cosas pasen se valora, y mucho.

Estoy realmente contenta. Para mi es básico. Soy una persona dispersa, a menudo me pierdo en las ideas y, precisamente por ello, necesito hacer que parte de esas ideas se conviertan en realidades. De otro modo, la frustración sería inmensa. Supongo que, debido a ese motivo, no me conlleva un sobreesfuerzo ser así…

En lo personal (que es a donde quería llegar)

Si, por lo que dicen por ahí, es difícil encontrar a gente “de acción” en el terreno laboral… ya no digamos en el personal. Y de ésto sí que soy testigo.

Me estoy refiriendo, básicamente, a gente que sea capaz de dar pasos hacia adelante (certeros o equivocados). A gente que, con miedo o sin él, se atreva a luchar por lo que realmente quiere. De la forma que sea, pero que lo haga. Que no lo intente, que lo haga. A gente que cuando se mira al espejo y no le gusta lo que ve, da el primer paso para cambiarlo, en vez de esperar a que otro lo haga por él. Miguelito tiene muchas cosas buenas… pero esperar a que las cosas pasen (solas) no es una de las que me gustan precisamente…🙂

Me gusta cuando encuentro a alguien que hace que las cosas pasen. Me gusta mucho, además.

3 comentarios

Archivado bajo Vida

3 Respuestas a “Cosas que pasan (pero que no pasan solas)

  1. Que buen post! Otra forma de verlo… Puede ser que la gente que hace que las cosas pasen lo haga porque odia que no pasen? Es decir, no por hacer sino por no “no hacer”. Me acuerdo una vez que Quim me dijo que odiava tener listas de cosas por hacer y yo pensé “Que le gusta tener la lista limpia o hacer las cosa de la lista”😉

    Es comentario filosófico de mediodía.

  2. vramosp

    @aribera: jajaja Gracias. Me gustan estos comentarios filosóficos del mediodía ¿qué has comido? Yo también quiero🙂

  3. I’m quoting my LinkedIn recommendation of Vanessa, written in September of 2005:

    “Not only does she take on the difficult, at time thankless, tasks, she can’t rest until they are done. Hard driving, persistent and very professional,”

    GTD by any other name is still GTD. Still, and this is for Albert too, we have to remember that which makes us strong also makes us weak. Getting things done is great, but we have to be able to not get things done as well and, above all, be able to make sure we get the right things done. I’ve seen the great and the small fall for the sweet siren song of a completed to do list, even though the list is the means, never the end.

Responder

