Widgets y gadgets

Leo en el blog Cerkdti una interesantísima reflexión acerca de los widgets y los gadgets a propósito de la inclusión de éstos en LinkedIn.

Widget de WordPress en LinkedIn

Acabo de leer el post y me meto en LinkedIn a probar el widget de WordPress. Genial. Simplemente genial: sencillo e intuitivo y con un detalle que me parece brillante: poder elegir, de manera más que fácil, qué posts publicar en tu perfil de LinkedIn. Y es que si tu blog, como el mío, es un cajón desastre de ideas, reflexiones y experiencias, el poder elegir aquello que puede ser interesante desde el punto de vista profesional y aquello que no, no sólo es importante sino que la funcionalidad sorprende gratamente al usuario (al menos a mi me ha sorprendido):

Y a propósito del significado de tener un widget como éste en LinkedIn… Pues hace no muchos día Alex comentaba lo siguiente, y lo copio textualmente: “Hablabas de las formas de comunicarse por Internet… de twitter, del google docs. Pero ésta (aclaración: refiriéndose al blog) probablemente sea una de las mejores; no es una comunicación instantánea, pero por contra es mucho más profunda, más enriquecedora.” Viene que ni pintado. Con éste widget LinkedIn consigue un nuevo canal de conocimiento de las personas, algo que siempre le ha caracterizado más allá del simple CV a través de las recomendaciones personales, los contactos, etc. Bien por ellos.

Widgadget

Widgadget es una web donde uno puede crear sus propios gadgets en 5 minutos. En serio, y hasta en menos. También ofrecen soluciones a medida para empresas…

Oí hablar por primera vez de ella hace un par de jueves, cuando conocí a Isabel Sabadi en la cena de Barcelona Geeks y Barcelona 2.0. organizada a través de Facebook. Me contaba la idea y pensaba en lo bueno de ella… Si bien los widgets y los gadgets son algo que todavía no está muy muy extendido, al menos en España, (un poco como el acceso a Internet a través de la telefonía móvil… que es “lo más de lo más” pero que todavía le queda), pienso que son una gran herramienta de marketing y que nos queda un enorme camino por descubrir con ellos. Bueno, pues aquí está Widgadget para potenciarlo🙂 Si os gusta el tema, os animo a probarlo, yo ya lo he hecho.

Real estate widgets are here to stay

Leo en propertyportalwatch.com un post sobre widgets en Trulia. Habrá que ponerse las pilas😉

1 comentario

Archivado bajo Internet, Uncategorized

Una respuesta a “Widgets y gadgets

  1. Pingback: Widgadget lanza un widget especial para bloggers y twitter users « Be digital my friend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s