A veces quien

Esta historia la he sacado de un libro muy especial para mi. Primero la historia, luego lo especial. La transcribo literalmente:

Había una vez un pajarito en el suelo, era invierno, había nevado, y hacía mucho, mucho frío. Tenía las alitas congeladas y no podía moverse, y cada vez se iba congelando más y más, y cuando estaba a punto de morir, pasó por allí una vaca y le cagó encima. Las ccagadas de las vacas son muy gordas, muy gordas y calentitas, así, el pajarito, gracias a la mierda, entró en calor y revivió. Pero pasaba por allí un gato muy gordo, muy gordo, que vio que la mierda se movía, y comenzó a lamerla para ver qué había debajo. Lamiendo y lamiendo, acabó descubriendo el pajarito, y cuando éste estaba abriendo el piquito para darle las gracias por haberle sacado de la mierda ¡ñam!, se lo comió.

¿Sabes lo que significa esto? Las apareincias engañan. Quien te mete en la mierda te peude ayudar, y quien te saca de la mierda te puede matar.

Se trata de un libro que encontré por casualidad estando de vacaciones en San Sebastían y al que, a pesar de su cubierta (no he sido capaz de encontrar una foto para linkar), cogí especial cariño por la historia que contaba y, sobretodo, por cómo la narraba. Supongo que, de alguna manera, me sietno identificada con la historia aunque no en un sentido literal. Me siento cómoda con las palabras, con las preguntas, con los sentimientos… le tengo cariño. Pero eso ya lo he dicho.

Esta mañana El viernes pasado Hace dos viernes, estando en un mercadillo de libros en Madrid, me tropecé con un libro de la misma colección. Atención a la colección: “Pepe Navarro, La Colección” (¿qué pasa? :p). El libro iba conmigo porque pensaba regalárselo a una persona, y la señal definitiva de que así tenía que ser- las señales… me debato entre creerlas, luchar contra el destino y pensar que todo son gilipolleces-, vino cuando leí en la contraportada que la historia se desarrollaba en San Sebastián (la del libro que acababa de “encontrar” en Madrid. Aclaración: la historia del libro que adquirí en San Sebastián y que llevaba conmigo se desarrolla en Madrid). ¿Cerramos el círculo?

No voy a contar nada más sobre mi relación con este libro, pero sí os recomiendo que, si tropezáis con él alguna vez, lo leáis. Se llama 2Lo mucho que no llueve por aquí”, y es de Gema Fernández Esteban.

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

