Elegir ADSL

Me encuentro en pleno proceso de selección de ADSL… otra vez🙂 ¿O debería decir, en no-proceso de selección?

Lo que ha pasado es que me da pereza. Ya he pasado por esto antes… y me da pereza… todo.

Lo que me da pereza
Me da pereza leer las mismas ofertas-que-no-son-ofertas de siempre de los diferentes proveedores de Internet. Adivinar qué compañía me sale más a cuenta (si lo intentas calcular fracasas seguro). No ver la letra pequeña y quedarme con la que parece más de fiar, y que luego no lo sea.
Me da pereza pasarme entre dos semanas y un mes (siendo optimista) sin Internet.
Me da pereza volver a dar de alta la línea (ya van tres… ¿o cuatro?).
Me da pereza que la página de compra de un producto no funcione en Firefox 3 y tener que llamar al servicio técnico, ya de buenas a primeras.

Mis experiencias anteriores
Wanadoo/ Orange: El servicio nunca falló pero la atención al cliente fue, en tres ocasiones distintas, sencillamente pésima. La última, mis ex-compañeros de piso de Cerdanyola estuvieron disfrutando de Internet gratis durante casi un año. Se dieron cuenta cuando intentaron hacer un cambio de nombre, no sé cómo terminó la historia.
ONO: Comprobé la cobertura en mi zona vía web, estuve esperando casi dos semanas y, pasado ese tiempo, me dijeron que no, que todavía no había cable en mi calle. Y que tenía que esperar dos o tres semanas más (no recuerdo, pero era como empezar de cero) para dar de alta un ADSL normal y corriente. Si hombre, ¿y qué más?

Recomendaciones de (tres) amigos
La que más me ha gustado ha sido una con la que me siento muy identificada: “Yo soy esclavo de Telefónica = súper caro y súper fiable.”.
Luego está la del que lo intentó con otra compañía: “Estuve esperando más de un mes (yo creo que fueron casi dos) y al final me cansé y me di de alta en Telefónica. Dos días tardaron.”.
Y tuve una tercera recomendación que fue: “Escoge la más barata”. Pero me veo incapaz de escoger la más barata. Es horrible. Las promociones son liosas, te hacen comprobar todo, te dicen que tienes cobertura y luego no, luego sí, luego vete tú a saber.

Mi decisión final
Me vuelvo a quedar con Telefónica…:/

5 comentarios

Archivado bajo Internet

5 Respuestas a “Elegir ADSL

  1. Telefónica no es nunca una opción barata, pero ciertamente es fiable. Y si falla, bueno… tú al menos tienes tu perla negra.

  2. Yo también me quedo con Telefónica. Quizá no sea lo más barato, pero es fiable y la verdad es que la atención al cliente (por lo menos en cuanto a averías, otra cosa es a nivel comercial) es bastante decente.

    ¡Saludos!

  3. Eduardo

    Tras el fiasco de jazztel (y eso que durante años no he tenido ninguna queja con ellos en casa de mis padres, estaba realmente contento) al final contratamos Telefónica.

    Realmente caro y ahora mismo no estoy seguro de que fuera la opción correcta. Era la única real ya que cambiar de jazztel a otro nos resultaba mucho más largo que a telefónica. Pero el servicio, si bien normalmente va bien, tiene ciertas caidas que me molestan aún más por el hecho de ser quien es.

    Al final lo único real depende de la centralita y el servicio técnico de tu zona. La atención a usuario será siempre atroz, pero la calidad del servicio en tu zona así como el servicio técnico varía radicalmente ya no de ciudad en ciudad, si no de barrio a barrio. Lo mejor sería preguntar a vecinos hard-users con los que tengas confianza🙂

    Ya me contarás qué tal la experiencia en un par de meses.

  4. vramosp

    @Banyuken: Claro, con ella puedo sobrevivir por lo menos un par de semanas.
    @Alex: Para mi la atención al cliente de Telefónica siempre deja mucho que desear… pero tampoco hay, desde mi punto de vista, una alternativa mucho mejor.
    @Edu: Gracias por el testimonio, uno que no había probado. Se me olvidó preguntarte, vaya fallo. Preguntaré a los vecinos… Bueno consejo🙂

  5. Yo principalmente por precio me he quedado con Orange después de tener una pequeña aventura con la portabilidad, que he dscrito en mi blog. Al final me he quedado con Orange por el precio ofertado y estar ausente de compromiso de permanencia.

Responder

