Guardar lo que sientes

Quién: Lois Lane

Dónde: Smallville (a la hora de cenar)

Qué: “A veces es mejor guardar lo que sientes durante una temporada. Como si fuera una hucha en la que metes billetes para comprarte una bici.”

Me ha gustado el símil. Nunca lo había visto así, y realmente no se aleja tanto de la realidad (al menos de la mía). Durante un tiempo guardas lo que sientes, es como una inversión para el futuro, y de repente un día: oh, llegó el momento de disfrutar de ello… ¡Y de qué manera!

También es verdad que el dinero para la bici lo ahorras a conciencia hasta que llega el día, y ese día se puede calcular. Con los sentimientos no se puede calcular nada, y seguramente el hecho de que los guardes no tiene nada que ver con que un buen día puedas volver a “usarlos”. Y además guardar sentimientos no es nada bueno. Pero aún así, me ha gustado el símil.

5 comentarios

Archivado bajo Frases, Vida

5 Respuestas a “Guardar lo que sientes

  1. Y a veces pierdes la hucha, y todos los billetes, el tiempo y los momentos en los que deseaste gastarte cada uno de esos billetes pero en su lugar preferiste guardarlos…

    Pero a mí también me ha gustado el símil… simple, bonito, como las cosas que importan.

  2. Eduardo

    Y yo que prefiero invertirlo más que guardarlo… que en estos temas también hay inflación. No sea que cuando finalmente te decidas, lo guardado ya no valga tanto como entonces y no sea suficiente. En estas cosas ahorrar está bien, pero a corto-medio plazo.

    Comentario curioso, casi me convence para dar otra oportunidad a la serie🙂

  3. vramosp

    @Alex: El riesgo siempre existe, pero dicen que el mundo es de los valientes🙂

    @Edu: Totalmente de acuerdo. Si te fijas digo “guardar” porque es lo que le oí a Lois Lane :p pero mi interpretación (más allá de lo que haya dicho ella) es una inversión de futuro.

  4. Algún día te contaré la teoría de las cuentas bancarias emocionales… ¿o te crees que la tal Lois ha inventado algo :P?

  5. vramosp

    @Banyú: jajaja Yo conozco una teoría sobre el balance de sentimientos. Cada cosa buena que alguien hace por ti, un debe, cada cosa “mala”, aún inconsciente, al haber (creo que va así…). Eso se va acumulando y hace que las reacciones de uno con los demás se basen, en parte, en lo que tienes “guardado” al respecto de esa persona.
    No sé si tu teoría tiene algo que ver con esto, en cualquier caso, estaré encantada de que me la expliques o de que la amplíes🙂

Responder

