Usabilidad de los baños en Madrid

Tiene tela que hasta ahora no tuviera una sección de “usabilidad” y que la inagure con los baños de Madrid (o con alguno de ellos) en vez de con alguna web o reflexión internetiana… pero así se ha presentado la ocasión, y así va a ser.

En primer lugar una aclaración: cuando digo “de los baños en Madrid” estoy generalizando. Tal vez no hago bien, pero aún así, es algo que no me había encontrado en ningún otro sitio. En tres días debo haber ido… ¿4, 5, 6 baños públicos? Y esto parece aparecer en el 50% de la muestra (más o menos). Muestra no representativa, ya. Por eso hago la aclaración.

Problema #1

Como se puede observar en la fotografía, la puerta del baño no tiene pomo, sólo cerrojo. Aún pudiendo estirar del cerrojo, esta puerta en concreto (el resto no) iba muy dura y resultaba imposible cerrarla y tener la seguridad de que se volvería a abrir sin problemas.

También es casualidad que me tocaran a mi todas las puertas sin pomo ¿no?

Raro…

Problema #2

Se lleva mucho este tipo de luz: cuadradito que enciende la luz con el contacto. Luz se apaga sola (cuando quiere).

Nótese que la luz está fuera del baño de señoras. Y no sólo eso, sino que sólo hay una sola luz para el espacio común en el baño y los diferentes baños individuales. Con lo cual, si uno está dentro y se apaga la luz, se queda a oscuras hasta terminar seguro (a eso añádesele lo de la puerta sin pomo, sólo con cerrojo…). Y si uno está lavándose las manos, se ve obligado a a) hacerlo con la puerta abierta para poder reencender la luz de forma relativamente fácil o b) abrir la puerta y salir a fuera (o sacar la mano rollo peli de intriga) para poder alcanzar el objetivo- lavarse las manos- con unas mínimas garantías de éxito.

Dos posibles alternativas: luces de clic, de las de toda la vida. O poner la luz dentro. Otra más: luces que se encienden/ apagan “solas” cuando uno entra o sale del lugar.

¿Any other ideas?

PS. Chorrada de post… ya. Pero me hizo gracia, también es casualidad…

4 comentarios

Archivado bajo usabilidad

4 Respuestas a “Usabilidad de los baños en Madrid

  1. 😀😀 no és que se te’n vagi l’olla noooooooo xD

    Però certament un tema d’interès general i mai suficientment considerat. AAAiii, si els enginyers que dissenyen els lavabos tinguessin en compte uns mínims d’usabilitat. Don’t make me think, que deia aquell.

  2. vramosp

    @alex: sona foteta…😄

  3. La próxima vez pon una hoja de reclamaciones. Al menos te pedirán disculpas, si no logras que cambien algo. Si todos hiciésemos eso las cosas serían diferentes.

    Como tú misma escribes, no está bien generalizar, pero el nivel medio de los baños en Madrid no es precisamente estupendo: efectivamente.

  4. vramosp

    @banyuken: efectivamente me tocaba decirlo a mi😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s