De mudanzas, otra vez

Hace casi exactamente un año (el 11 en vez del 14) escribí un post que hoy iba a empezar casi exactamente igual. ¿Sobre qué? Me mudo otra vez. Copio literalmente ¡del post de hace un año!:

Los que me conocen se preguntarán ¿otra vez? Pues sí, otra vez. Lo cierto es que no es la primera vez que me sirvo de Idealista, Loquo, Enalquiler y Mundoanuncio para encontrarlo, pero si es la primera en que utilizo estas webs de forma intensiva y me he animado a hacer un pequeño resumen de las webs.

Cambiar “la primera” por “la segunda” y ya lo tienes. Situación actual. Y luego a una le parece que se mueve.

Total, a lo que iba. A pesar de haberlo escrito hace un año, todavía hay mucha gente que entra a leer el post, así que me animo a hablar del tema de nuevo. Esta vez, sin embargo, no hago un análisis sino que aprovecho para hacer una revisión. Y gracias a tod@s los que habéis ido aportando sites🙂

Ahp, este año además trabajo en enalquiler.com, pero prometo que no hay favoritismos:

Suben puntuación

trovit, lo añado a la lista

idealista, y sus mejoras

Se quedan igual

enalquiler, aunque el piso lo he encontrado en esta web (sin favoritismos hacia mi persona, lo prometo)

Bajan puntuación

loquo

fotocasa, no estaba en entre las webs que cité el año pasado, pero éste me ha costado mucho usarla…

Ns/ Nc

mundoanuncio, esta vez no la he usado

ivive, tampoco la he usado, aunque la web me gusta bastante

Idealista

De idealista me han gustado dos cosas. Más la primera que la segunda. El año pasado tenía problemas con guardar las búsquedas (que quedamos en que era un problema de mi navegador, pero es la percepción que yo tenía como usuaria). Éste año me seguía costando pasar por los mapas (manía personal e intransferible)… pero me guardaban automáticamente las últimas búsquedas en la home:

La segunda es el sistema de alertas. Funciona perfecto, pero me he dado cuenta de que prefiero recibir las alertas por email porque así puedo ver las fotos, etc. Lo que menos me ha gustado: el volumen: te apuntas a un par de alertas y estás recibiendo mensajes cada dos por tres (aunque te interesen, a todas no vas a llamar sin ver las características, ¿no?).

Trovit

No la he usado mucho pero la he usado. Mucho contenido, no demasiado spam. Es útil cuando estás harto de ver las mismas viviendas en el resto de portales (en cada una las suyas, digo). Funciona genial como agregador, te evita el paseo por los tropocientos sites.

Loquo

No he podido usarla. En una palabra: SPAM

Mi truco

Los anuncios de pisos buenos, bonitos y baratos (digo baratos por decir algo, en Barcelona de esos no hay…), si tienen fotos, son un coñazo. ¿Por qué? Porque me imagino que los propietarios deben recibir tal alud de llamadas e emails que no cogen el teléfono, tardan en responder o incluso no responden. También pasa que cuando te contestan la vivienda ya ha sido alquilada. Aclaración: busco alquiler de particular.

Resumiendo, mi truco: apostar por viviendas sin fotos, guiarme por el instinto y la voz de la persona al otro lado del teléfono, jeje Hoy creo que he acertado.

Y de EnAlquiler no digo nada porque seguro que iré hablando en el futuro…😉

3 comentarios

Archivado bajo Internet, Pisos

3 Respuestas a “De mudanzas, otra vez

  1. A mi Loquo es la que mejor me ha funcionado en el paso. Aunque la última mudanza la hice a casa de unos amiguetes.

  2. vramosp

    @banyuken a mi también, de hecho, mi primer estudio en bcn lo conseguí a través de loquo y era una ganga. pero ahora tienen tanto spam… que es imposible (al menos en bcn). y eso sólo en un par de añitos…

  3. reyx

    te recomiendo ivive.com, es el mejor😛, y suerte con la busqueda
    http://www.ivive.com

Responder

