Mi experiencia en Emagister

Hace justo una semana que terminé mi etapa laboral en emagister.com. Había postpuesto el momento de escribir sobre ello, pero supongo que hoy es un día tan bueno como cualquier otro (empiezo y realmente no sé si terminaré hoy ni cuándo lo publicaré).

Si cuando empecé a trabajar en Emagister, allá por el 2003, me hubieran preguntado “¿te quedarías cinco años en esta empresa?”, mi respuesta hubiera sido un rotundo NO. Los que me conocen saben que mi vida es una montaña rusa, que vivo dando pasos en la indecisión, que soy incapaz de hacer un plan a dos días vista y mantenerlo sin haberlo cambiado antes tres o cuatro veces, que por no repetir, no me gusta ni comprar yogures con el mismo sabor dos semanas seguidas.

Después de mi etapa como becaria y de decidirme definitivamente por el mundo online vs. el televisivo (y dejar las práctias en el TN de TV3), ya no volví a plantearme si llevaba mucho o poco tiempo trabajando en el mismo sitio. Bastaba con cambiar el medio de transporte, el piso, o incluso mis tareas y también mis responsabilidades dentro de la empresa para “engañar” a la rutina😉

Así fue cómo me fui haciendo mayor dentro (y fuera) del mundo laboral, gracias a Emagister: equivocándome (un día envié una newsletter donde ponía que todos los cursos eran gratis; aumentamos los leads que no veas pero los centros no paraban de llamar para quejarse; el CEO dijo que iba a poner una diana con mi foto para tirar dardos cada vez que llamara un centro… XD), enfrentándome a cosas que nunca había hecho antes, pidiendo oportunidades y cambios (y obteniéndolos), descubriendo mi personalidad, mis puntos fuertes, mis puntos débiles (sí, eso que todo el mundo dice que siempre te preguntan en las entrevistas)… y esas cosas.

Desde hace unos meses, sin embargo, volví a sentir que necesitaba un cambio (laboral, para ser más concretos). Básicamente, y viéndolo desde la distancia, creo que lo que lo provocó fue la falta de ilusión y pasión de antaño, la que me hacía estar cada día, todos los días, al 200%. Creo también, nuevamente desde la distancia, que esto no tiene nada que ver con mi confianza y cariño por el proyecto y mucho menos con mis compañeros y amigos (que afortunadamente lo siguen siendo fuera de la oficina). Otra de las reflexiones que hice fue sobre el trabajo en sí… resumiéndolo mucho, llegué a la conclusión de que quería dedicarme (al menos una temporada) a algo que no fuera la gestión de proyectos, o al menos no el 70-80% de mi tiempo. Quería ilusionarme por un proyecto y hacerlo mío, sentirlo y ser capaz de transmitir mi energía al resto del equipo (¡la positiva! porque como dice Chris “lo que te hace fuerte también te hace débil”, y resulta que yo transmito siempre: tanto la energía positiva como la negativa).

Como soy una persona impulsiva, otra de las cosas que me planteé fue la del impulso. ¿Es esto un impulso?

Otra más. Nunca me planteé irme de Emagister, sino simplemente realizar un cambio. Y al final la situación en la que me encuentro es la que me pareció más adecuada para cubrir mis expectativas de FELICIDAD.

Todo tiene un por qué. En mi caso es querer más, querer sentirme FELIZ en cada instante de mi vida. (La utopía… ya se sabe… incentiva la realidad).

Más cosas que pienso. Los pasos siempre son hacia adelante. Esto lo aplico en muchos aspectos de mi vida.

Y me quedo con esto último y con otra cosa en la que creo: si crees que puedes estar mejor, el primer paso para estarlo lo tienes que dar TU.

Gracias Emagister por todo lo aprendido y vivido durante estos más de cinco años🙂

2 comentarios

Archivado bajo Empresa, emagister

2 Respuestas a “Mi experiencia en Emagister

  1. Podría decirlo con muchas palabras, pero seré breve: muchas gracias a tí por todos estos años, por todo lo que he aprendido de tí y espero seguir aprendiendo!

    Espero que te vaya muy bien en tu nueva etapa y que la disfrutes tanto o más que la anterior!

    Y gracias por tu consejo final. Es uno de tantos otros que tengo que agradecerte. Habrá que aplicarse al cuento🙂

    ¡Un abrazo!

  2. me imagino que 5 años al lado de tantos tantos buenos profesionales no se pagan en ningún master. Ya conozco varios ex emagister y ex intercom y a pesar de que son una empresa que a veces deja sabores agridulces en sus exs te aseguro que os convierte en profesionales de mucho valor.

    mucha suerte y si quieres ya sabes no nos importaria tenerte en la competencia quizás, si lo permite tu contrato jeje

Responder

