Cine independiente al alcance de todos, en Internet

Leo en El País una noticia que me llama la atención, principalmente por dos motivos: uno el cine independiente y el otro, la consultora King e-Client.

La noticia va de una web de la que no había oído hablar, bigstar.tv, en la que se pueden encontrar films indepenientes de todo tipo, ver tráilers, descargar películas, y hasta grabarlas. Cine independiente al alcance de las masas gracias, nuevamente, a este gran medio que es Internet (¿por qué es un medio, no? bueno, esta para otro día).

Desde el punto de vista del profesional, la web pretende ser una plataforma de difusión de contenidos de forma totalmente gratuita (hasta la fecha) y, lo más importante, en alta definición.

Hasta aquí la descripción, ahora vienen un par de reflexiones:

Reflexión 1:

Que Internet permite a cualquiera difundir sus contenidos (vídeo, foto, audio,…) a bajo coste a un público que difícilmente podría alcanzar a través de los medios tradicionales (si te lo sabes montar bien) no es ninguna novedad. La novedad está, a mi entender, en la profesionalización de los contenidos difundidos: difusión de alta fidelidad y entrada de los festivales de cine independiente en la iniciativa. Y es que según la noticia, ya hay festivales que utilizan la plataforma para recibir los materiales a proyectar, lo cual, desde el punto de vista del profesional, es una gran gran noticia y, sobretodo, un ahorro… ¡enorme! (Que ya el cine de por sí es basante caro…).

Reflexión 2:

Si el cine independiente es algo así como lo opuesto al cine de masas (conste que no hablo de la calidad del producto, sino de la cantidad de público a la que se dirige/ llega la obra), ¿qué pasaría si Internet consiguiera masificar el cine independiente? Ahí lo dejo..

*****

Sobre King e-Client, simplemente que hará cosa de un año (aproximadamente, no lo recuerdo con exactitud) tuve el placer de trabajar con ellos en un estudio de usabilidad que realizaron para la empresa para la cual trabajo, emagister.com. Me ha llamado la atención saber si se trataba de la misma empresa, ya que hasta donde yo había llegado sólo hacían consultoría en temas de usabilidad. Desconocía que se dedicaban a tal labor y, la verdad, me ha soprendido muy gratamente. Esto sí que me parece una buena manera de profundizar en Internet como medio de comunicación y… más cosas 😉 ¿Cuántas más? Y lo que queda…

Deja un comentario

Archivado bajo Cine y TV, Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s