Bañadores (… de recuerdos)

Ayer destrocé uno de mis más preciados recuerdos: los bañadores de mi época de nadadora. Mi madre llevaba años pidiéndome que los tirara, que huelen mal y que lo llenan todo de bichos (¡y con razón… algunos tienen más de 20 años!).

Hace tiempo se me ocurrió hacer un cuadro con retales de esos bañadores, y eso es precisamente lo que estoy haciendo (aprovechando que estoy de vacaciones, época del año en que, con diferencia, más cosas empiezo y NO termino). Llámame sentimental o nostálgica o lo que sea, pero para mi los recuerdos… son los recuerdos. Y eso que no considero que sea de las que viven en el pasado precisamente🙂

Así que, antes de liarme a tijeretazos, hice una sesión fotográfica. (Y después igual hago otra :p)

Aquí van algunos de mis recuerdos:

Mi primer bañador

Este fue mi primer bañador “de natación de verdad”. Todavía me acuerdo del día en que mis padres me llevaron al Corte Inglés a comprarlo. Lo juro. Tengo las imágenes grabadas en mi cabecita, se trataba de un día importante (aunque yo aún no lo supiera). Ahora da un poco de pena, además de que se ensanchó muchíiiisimo… (y lo seguí llevando y engrandando durante años), pero en su momento este bañador fue para mi el mejor bañador del mundo.

1’26”

Se llama así porque fue el bañador con el que bajé de 1’30” en 100m libres (concretamente bajé de 1’31″…). Como su propio nombre indica, mi marca fue de 1’26”. Durante una temporada, si no recuerdo mal, fue el bañador del Club Natació Cornellà. No recuerdo mucho más… sólo que hace mucho mucho tiempo… porque mi marca en los 100m libres cuando dejé de competir (que tampoco era muy buena pero bueno… estaba alrededor de 1’06” (creo… pero para comparar sirve :p)

CNC

Bañadores del equipo. Al principio no teníamos y creo que estos son los dos únicos con los que llegué a competir… tampoco sé si hubo más (imagino que sí) ni cómo es el actual. Al primero le tengo mucho cariño, es el que utilizamos durante más tiempo. No sé si lo estrenamos en los Campeonatos de Catalunya de Igualada, pero recuerdo muchas fotos con este banyador allí.

“Repetidos”

Con tanto bañador, difícil era no repetir🙂

Igual que Nila

Igual que Patricia Soler

Igual que Sandra y Noelia (en realidad este creo que lo tuvimos casi todas)

De “papel”

Pues sí, estos bañadores se llamaban de papel. Por aquel entonces yo creo que más de una pensábamos que eran de papel de verdad (por lo menos eso les dije yo a mis padres para que me compraran uno). Sólo los vendían en los campeonatos y, como la resta de material allí, eran más económicos. Mi problema solía ser la talla, estos bañadores eran muy ajustaditos :p Pero vamos, que al final tuve algunos… el negro no sale en las fotos pero hasta hace poco tiempo era el que utilizaba para ir a nadar de vez en cuando. Ahora la NASA ha intervenido en la creación de bañadores tan ligeros que el papel, como con la informática… ha quedado sólo para los románticos😄

2 comentarios

Archivado bajo Deportes

2 Respuestas a “Bañadores (… de recuerdos)

  1. The swimmer in me, as we as the hopeless nostalgic can’t help but think back to my own, well worn testaments of summer, hard work and youth. Makes me remember when summer was king and when life’s bittersweetness was more sweet than bitter. Thank you so much, Vanessa, this is a perfect post for me right now as August heat and impending changed make me ripe for retrospection. Oh, and the fact that the Olympics are about to begin, that’s the cherry on top.

    Swim well, friend!

  2. vramosp

    Aix… que me salta la lagrimita y todo!! A lo mejor ya no tenemos 3 meses de verano para pasar en la playa, pero estoy segura de que la vida sigue siendo más dulce que amarga… gracias por tu comentario tan bonito🙂

Responder

