Frases, lecciones… vida

Pues hoy ha sido un día, como muchos últimamente, de esos para olvidar. Sin embargo, hay algunas cosas que, muy al contrario, me gustaría tener muy presentes.

Al subir al ferrocarril he llamado a mi madre y nos hemos pasado más de media hora hablando por teléfono. Mamá: gracias por hacerme sonreír y también reír (y a carcajadas). Gracias por tus consejos.

  • Piensa en algo que te haga mucha ilusión, como cuando estamos en agosto y el restaurante se llena y tengo ganas de irme pero pienso en el balneario al que me voy a ir en diciembre. ¿No te vas a ir a Irlanda en agosto? Pues piensa en eso.” Me voy a ir a Islandia mamá, no a Irlanda… “¿A Islandia? Ahí sí que no te dejo ir… que está muy lejos. Voy a buscarlo en el mapa. Bueno, da igual, vete si quieres, piensa en eso si es lo que te hace ilusión…y aférrate a ello.”
  • “La vida es así, eso es impeninable, tienes que aprender a darle la vuelta a la tortilla.” A lo que yo le respondo a mi madre que sí, pero que a veces hay que darle la vuelta a tantas tortillas al mismo tiempo… A lo que ella, a su vez, responde “¿Y yo qué, yo no tengo tortillas?: tengo a tu padre, a tu tío, a bla bla bla.” Conclusión: las tortillas no son excusa, todos tenemos alguna a la que darle la vuelta.
  • Tenía muchas amigas, bueno, amigas pretendidas. Sólo una o dos eran amigas de verdad, y esas son para siempre. Hay algunas amistades que están mezcladas, cómo decirlo, como con una especie de egoísmo ¿sabes? Y esas no son de verdad.”

Al llegar a casa el nivel de consejos tampoco ha bajado. Los abrazos suelen ser una buena manera de sentirse a salvo, resguardado, y poder berrear a gusto.

  • “La vida son dos días, y no son para estar así, son para disfrutarlos.”
  • “It’s not over when you lose. It’s over when you quit.”

Sólo tengo una palabra: GRACIAS a los dos.

2 comentarios

Archivado bajo Vida

2 Respuestas a “Frases, lecciones… vida

  1. No voy a estropear la belleza de este post. Tampoco voy a hacer un intento de aleccionarte sobre la vida porque ni soy capaz, ni soy nadie para hacerlo, ni puedo estar a la altura de lo que cuentas.

    Pero si que admiro enormemente estas palabras, transmiten fuerza de verdad incluso para el humilde lector casual.

    ¡Deseo que tengas también muchos días felices y días para recordar!

    Gracias por hacer estas reflexiones en voz alta.

  2. anna

    mmmmmmmmmmmm… escric un comentari o un email?
    Bé, un comentari i un email, de vegades no cal triar🙂
    Quina llàstima haver d’apendre les coses a ósties, sobretot lo de les amistats però està bé posar la gent al seu lloc i entendre qui és qui i qui respon a què.
    Jo sempre que tinc un mal dia penso “D’aquí a un any què en pensaràs d’aquest dia?” I com que la majoria de vegades la resposta és “No me’n recordaré” doncs això m’ajuda a relativitzar o a “natularitzar” com diu l’Aleix.
    Res més. Ara t’escric un email que ningú més podrà llegir. Jajajaja.

Responder

