Nuevo álbum de The Offspring

The Offspring han sacado un nuevo álbum. Se llama “Rise and fall, rage and grace“, y desde su web oficial te puedes descargar el single. Aunque no es lo que ha motivado el post, vale la pena mencionar que cada vez son más los grupos que ofrecen sus singles en primicia (o álbumes completos, como Radiohead, que por cierto el jueves pasado tocaron en Barcelona) desde sus webs. Sirva de tema para otro día.

El nuevo álbum de The Offspring tiene un tufillo a “Smash” que no sé a quién hay que darle las gracias, pero: GRACIAS. Para los que, como yo, y no me cuesta reconocerlo, oyeron sus primeras notas de punk de las guitarras de The Offspring y Green Day (aunque luego descubriera las de muchos otros como Ramones, The Clash, Sex Pixtols…), esto es una gran noticia.

The Offspring vuelven a sonar a The Offspring, más de lo mismo… ¿y?! En algunos casos, y la música y concretamente el punk (aunque no sólo) es uno de ellos, más vale seguir “haciendo siempre lo mismo” pero hacerlo bien. Viva los que saben innovar, adaptarse a los tiempos y hacer cosas nuevas. Viva los que no mueren de éxito y los que cambian de grupo, echan al cantante, al guitarra o se cortan el pelo para aceptar ante el público que ya no tienen 18 años. Pero viva también los que tienen una esencia y no renuncian a ella.

Ejemplos prácticos

  • Machine Head y Fear Factory: ejemplo de los que cambian y se adaptan. Ambos flirtrearon con el nu- metal (Supercharger y DigiMortal) y ambos sin perder la dignidad. Ambos supieron también como continuar sus carreras en el thrash y el metal industrial.
  • Metallica: ejemplos varios. Sólo escucha el “Ride the lighting”, el “Load” (ejemplo de un cambio con diginidad) y luego el “Saint Anger” (ejemplo de un grupo que no levanta cabeza).
  • Bad Religion y AC/DC: ejemplos de grupos que SIEMPRE HACEN LO MISMO, pero LO HACEN BIEN. ¿Y para qué queremos más si AC/DC son geniales tal y como son?

Pues con The Offspring pasa lo mismo… bienvenidos de nuevo🙂

Actualización: Gracias Alex por corregirme los el typo :p

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s