La amistad

Amigos que cambian de nombre

Resulta que Juanji (Juan Jesús) hace ya unos años que se hace llamar Jesús (sólo Jesús), aunque celebra su santo el día de san Juan, y aunque en casa le llaman “Kuke” :O Cuando le hablo a alguien de Juanji no puedo evitar llamarle de este modo, así que cuando este alguien le conoce, pongamos por caso Marina, le llama tal cual y a él le parece raro que alguien que no pertenece a su infancia o adolescencia use ese apodo.

Lo mismo con Viky. Que su madre la llamó Virginia por la actriz francesa Virna no-me-acuerdo-del-apellido. Y cuando se enfada la llama “Virnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”. Por algún motivo que desconozco Virginia siempre se había hecho llamar Viky, pero ahora ha vuelto a su esencia, y se llama Virginia. “Tu me puedes llamar Viky, claro”. Claro, pero resulta un poco extraño, ¿no? A mi me gustaría llamarla como ella se sienta más cómoda… pero es que no conozco a ninguna Virginia:/ Ésta somos Virginia y yo en Madrid:

Amistad y viajes

Amistades hay de diferentes tipos. Están aquellas personas con las que convives en el día a día, y son amigas (hay muchas otras que no). A veces has viajado con ellas (como con Laura e Ingrid), a veces no (como con Alex o Lluís), y a veces poco o sólo por trabajo (como con Albert o Chris). Hay amistades a las que has conocido viajando (como a Marina).

Lo importante de la amistad

Para mi lo importante de la amistad es que sea recíproca y que se base en la sinceridad. No me estoy refiriendo a una sinceridad de “decirlo todo” sino en una sinceridad de decir lo que uno siente “de verdad”.

Por ejemplo: Si yo pienso que el “Saint Anger” es un truño y que el pachín pachín de la batería va a estropear todos los álbumes de Metallica hasta el final de sus días, aunque sepa que a JJ le va a doler, se lo digo y nos echamos unas risas.

Por ejemplo 2: Si Viky está echa polvo, por lo que sea, y yo lo sé y la llamo para animarla y quiero ir a verla y ella me dice “prefiero estar sola, o prefiero estar con x”, yo no pienso que ya no somos amigas (o que ya no somos tan amigas como antes) sino que lo que realmente desea es lo que me ha dicho. Y me quedo en casa convencida de que esa es la mejor manera que tengo de ayudarla a sentirse mejor.

Vivir cerca y estar cerca

Viky y yo siempre hemos vivido lejos y siempre (desde que nos conocimos a los 12 y 13 años) hemos sido amigas. Desconozco qué pasaría si alguna vez vivíeramos en la misma ciudad y no voy a negar que me da un poco de miedo pensar en ello. Lo que siempre hemos hecho, es estar cerca.

¿Cómo me doy yo cuenta de si estoy cerca de otra persona?

Te saludas, te abrazas, notas el calor de la otra persona y empiezas a hablar. Hablas de nimiedades y de cosas realmente importantes en la vida (las que tienen que ver con el amor y la felicidad) y te sientes cómodo. Las risas y las sonrisas fluyen, te olvidas de las moscas, del tiempo y de que se ha hecho de noche y no ves un burro a tres pasos. Te peleas, te gritas, te odias (te quieres largar en taxi de una ciudad que está a más de 3h en coche de la tuya en mitad de la noche)… te separas 2 años de una persona… y eres capaz de volver a sentir lo mismo por ella al cabo de esos dos años y después de haberla echado el mundo no sabe cuánto de menos.

Y más cosas. Pero para hacerse a la idea creo que vale.

Laia y yo vivimos y estuvimos cerca durante muchos años. Luego dejamos de estar cerca, más tarde dejamos también de vivir cerca. Ahora vivimos cerca otra vez, pero seguimos estando lejos… creo.

Cosas que decir a un amigo

A un amigo se le puede decir que lo sientes porque él va a notar si lo estás sintiendo o no y su respuesta va a ser sincera contigo. También se le puede decir que no lo sientes…

A un amigo se le puede decir lo que no te dices a ti mismo. Un amigo es capaz de sacarte eso… y mucho más🙂

Cosas que les digo a mis amigos

Que junto a mi família, y aunque suene tópico, son lo más importante en mi vida. Si a uno no lo ve nadie, si uno no interactúa con alguien, ¿existe igual? (como el árbol en medio del bosque que se cae y nadie lo ha visto…)

Deja un comentario

Archivado bajo Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s