Mirando hacia adentro

Hoy es uno de esos días en que he mirado hacia adentro y no me ha gustado lo que he visto. Uno de esos días en los que no me siento orgullosa de mi misma.

En realidad no voy a entrar en mis miserias sino en el hecho de tenerlas y de no saber cómo enfrentarme a ellas. Cosas que uno tiene adheridas a su persona y que a veces ni se da cuenta de ello.

Una de esas mis miserias hace referencia a una historia del pasado. Yo sé que ahí hay algo que no va bien… pero no sé el qué. Y es JJ el que con una cerveza y buena música me dice “Vane, o lo superas de una vez o te enfrentas a ello, pero no sigas mirando hacia otro lado, porque está ahí”. Y vaya que si lo está.

En realidad este par de cosas que he encontrado dentro de mi no hacen tanta referencia a mis principios (o a la falta de ellos) como al hecho de darme cuenta de que no soy como creo que debería ser (y no me refiero a ser alta, guapa y rica…). Hoy he terminado de leer una novela de Hornby titulada “Fiebre en las gradas” y en ella había algo de eso. El autor reconoce su obsesión por el fútbol y se pregunta si sería capaz de no ir a buscar a su hijo el primer día de colegio por un partido del Arsenal en casa. Él quiere creer que no, que no sería capaz, pero duda de que así fuera. Pues a mi me pasa lo mismo. En resumidas cuentas, es algo que creo que le pasa a mucha gente: que no te gusta cómo eres.

Para terminar, he estado buscando un vídeo del programa de “Personas humanes” para homenajear a una persona que dejó en mi algo de ese ser sincero y honesto con uno mismo. Se trata de mi exentrenador de natación. Lástima porque no he encontrado el vídeo, pero parafraseando a Mikimoto, él siempre tenía 5 razones para explicar el por qué de las cosas, de todas las cosas, y especialmente de esas que para explicarlas hace falta mirar hacia adentro.

Deja un comentario

Archivado bajo Vida

Responder

