Zero – Smashing Pumkins

Hoy estoy de maruja. He ido a hacer la compra y ahora estoy cocinando y limpiando el baño. Sin embargo, mis tareas de maruja se han visto interrumpidas por esta canción de The Smashing Pumpkins.

Em mi iPod suena Zero

Esta mañana he decidido poner la música a todo volumen sin importarme lo que digan mis vecinos. Ellos se han pasado la noche corriendo por las escaleras y llamando a todos los timbres. Esta mañana en el segundo sonaba “Welcome to the jungle” y yo he puesto TSP a todo volumen. (Qué pasa).

Me paro para escribir el post

De repente no sólo suenan TSP sino que suena “Zero“. Me vienen recuerdos a la mente… recuerdos de cuando teníamos 16 años y en las excursiones del grupo de catequisis (sí, fui a catequesis hasta después de la confirmación, ya lo he dicho) Xevi y JJ me cantaban esta canción… “She is the one for me… she is my one and only”🙂 Y este es el motivo por el cual me he visto obligada a abandonar momentáneamente mis tareas del hogar para escribir este post.

Xevi, Xambra, Xeviata… el amigo de toda la vida que ahora es nuestro vecino

Vivir en Barcelona es lo que tiene, que nunca dejas de sorprenderte. Recientemente descubrimos que Xevi, el chico que cantaba “Zero”, el que me dejó su walkman para escuchar “Jennie’s got a gun” (el único que lo hizo), el que se metía con el “Cryptic Writings”, el que nunca había oído hablar del “Left” de “Motorhead” (no me extraña)… ahora vive nada más y nada menos que a medio minuto de este piso desde donde estoy escribiendo el post🙂

El vídeo y la letra

Aquí dejo el vídeo y la letra de la canción… una maravilla, ¡qué lástima haberse perdido el concierto de la gira del “Mellon Collie & the Infinite Sadness” en Barcelona…!


My reflection, dirty mirror
There’s no connection to myself
I’m your lover, I’m your zero
I’m the face in your dreams of glass
So save your prayers
For when we’re really gonna need’em
Throw out your cares and fly
Wanna go for a ride?

She’s the one for me
She’s all I really need
Cause she’s the one for me
Emptiness is loneliness, and loneliness is cleanliness
And cleanliness is godliness, and god is empty just like me
Intoxicated with the madness, I’m in love with my sadness
Bullshit fakers, enchanted kingdoms
The fashion victims chew their charcoal teeth
I never let on, that I was on a sinking ship
I never let on that I was down
You blame yourself, for what you can’t ignore
You blame yourself for wanting more
She’s the one for me
She’s all I really need
She’s the one for me
She’s my one and only

PD. Mientras sigo escribiendo se van despertando en mi mente nuevos recuerdos… cómo el de Viky y yo cantando “Bullet with butterfly wings” a grito pelado por las calles de Zaragoza en pleno y solitario mes de agosto.

1 comentario

Archivado bajo Música, Vida

Una respuesta a “Zero – Smashing Pumkins

  1. Aix, l’adolescència dels 90… quins records també🙂

Responder

