Wii, qué manera de luchar contra la piratería

Hace ya bastantes días, semanas… incluso meses (hace mucho tiempo que tenía este post en el borrador) desde que estábamos jugando con la wii y JJ y me cuenta que, si registra su wii y los juegos originales a través de la web, le dan puntos. ¿Y para qué sirven los puntos? Para adquirir juegos vintage: Street fighter, Pac Man, Columns, Zelda II… pinta bien🙂

Procedemos a hacer el registro de la wii y de los juegos. Antes de hacerlo, sin embargo, hacemos números: tampoco hay necesidad de hacer el primo y registrar la wii para que luego los puntos no te lleguen ni para el juego que vale menos puntos.

Registramos la wii.

También nos hacemos del Club Nintendo (parece que ambas acciones van asociadas).

Intentamos comprar los juegos pero claro, no se puede (¡cómo se va a poder). ¿Qué pensábais, que iba a ser tan fácil? Resulta que con el registro te dan ESTRELLAS, que no PUNTOS. Y con los puntos puedes comprar nuevos productos, pero no con las estrellas. Y claro, lo que nosotros habíamos contado eran estrellas, no puntos. (Nota al pie: si no se entiende nada, esta vez, y sin que sirva de precedente no es culpa de mi redacción, lo prometo).

Alternativas a ser un pirata

Total, que al principio pensé que esto de registrar los productos y obtener puntos estaba más que bien para luchar contra la piratería porque al menos alguien tenía un detalle con los que en vez de dejarse 70€ pirateando la consola se deja lo mismo pero en cada juego. Pero se ve que con una wii y 3 juegos no es suficiente. No sólo no tienes que ser pirata, sino que no tienes que serlo y mucho.

La relación de estrellas- puntos no te la dan hasta que ya te has hecho del club, claro. Es de 1 a 4, si no recuerdo mal.

Me llevé una decepción, la verdad

No sólo por no poder jugar al Street fighter, que también, sino por lo que ello significaba. Para mi esto significaba algo más, significaba que alguien estaba empezando a plantear alternativas con sentido a la piratería. Pero no… alternativas son, pero lo del sentido ya es más cuestionable… si decepcionan al usuario a la primera de cambio…

Lo que dice en la web de Nintendo

Puedes comprobar tu historial de compras: ¡Yuhu!

Puedes participar en una encuesta sobre tu compra: ¡Yuhu!

“es un lugar palpitante para todo lo relacionado con Nintendo, y estamos luchando constantemente para hacer que nuestra presencia en línea se adapte mejor a tus necesidades”…. menos mal…

Menudas superventajas. Al menos podían no usar un lenguaje tan marketiniano, que eso ya no se lleva.

2 comentarios

Archivado bajo Internet, Videojuegos

2 Respuestas a “Wii, qué manera de luchar contra la piratería

  1. Puntos y estrellas… personalmente hubiera optado por usar los símbolos del poker: picas, corazones, tréboles… Hubiera dado “más juego” (aaaaah!)

  2. leyrico

    es la movida que tienen estos, los piratas, disfrutan, los legales, pagan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s