Novedades en el MacBook y el MacBook Pro

Hace semanas que venía meditando la idea de comprarme un Mac. La verdad es que la experiencia con el iPod es estupenda (aunque algunos no puedan decir lo mismo…), y como ya hace más de 6 años que no he comprado piezas de ordenador (y digo piezas, mucho menos un ordenador) :O… se me ocurrió permitirme un capricho.

Aprovechando que Chris se va a Estados Unidos en marzo, y que en marzo también es mi cumpleaños, lo decidí: me compro un MacBook. Y ni corta ni perezosa, el sábado pasado, hice la comanda.

¡Oh! Hago una comanda el sábado y el lunes actualizan modelos. Y esto ahora se convierte en uno de aquellos relatos de “Escoge tu propia aventura”.

OPCIÓN A: Murphy ataca de nuevo

Me decido por un MacBook blanco, con 1GB, 120GB de disco duro y procesador de 2,2GHz. Como al comprarlo el dólares me ahorro unos euros, pienso, qué caray, y elijo 1GB extra de RAM y un disco duro de 160GB.

El lunes me entero que, si me hubiera esperado dos días, no sólo me hubiera ahorrado 200 dólares, sino que además el procesador huebiera sido de 2,4GHz.

OPCIÓN B: En la vida una casualidad me había caído del lado bueno

Me decido por el mismo MacBook, también blanco y con la misma ampliación. Pese a haber realizado la comanda 4 veces, la hago de nuevo una vez más y esa vez me olvido seleccionar la opción de teclado en Español. ¡Oh no! Busco desesperadamente y afortunadamente encuentro la manera de cancelar el pedido. El dinero ya ha desaparecido de mi cuenta pero el asistente de Apple que me atiende (muy amablemente además) me asegura quen en 5 o 6 días volverá a estar en mi cuenta.

El lunes Alex me alegra el día (¡gracias Alex!) contándome que, cuando pida mi MacBook, el modelo será mejor y me costará menos🙂

Para los que estéis pensando en compraros un Mac, también han actualizado los modelos del MacBook Pro, que ahora llevarán touchpad con tecnología multi-touch.

Y hasta aquí la aventura🙂

8 comentarios

Archivado bajo Apple, Vida

8 Respuestas a “Novedades en el MacBook y el MacBook Pro

  1. Ahora tendrás que ir pensando un nombre🙂

  2. Bona elecció. A mi em va passar el mateix i gràcies als 15 dies de garantia el vaig tornar i vaig fer la comanda de nou. Ja diràs què tal l’experiència maquera!

  3. He provat els EEEPC d’asus fa 3 dies. Realment la idea és molt bona, però la relació qualitat/preu la trobo encara força baixa.

    Per $100 més pots adquirir un portàtil més potent, amb una pantalla millor (realment 7″ és molt petit i a una resolució de 800×600, tot i que he vist que hi ha alguns hacks per posar-lo a 1024×768 sota Win XP). La diferència és el tamany i el pes.

    Crec que quan baixin els preus dels discs SSD, després serà un bon moment per adquirir una d’aquestes joguines.

  4. Hi,
    Its really fantastic to read this kind of the post .This is really a good creation . This is really awesome …. Thanks

  5. vramosp

    guau! creo que este ha sido uno de los posts más provechosos que he escrito (sobretodo para ferran)

    gracias por los comentarios🙂

  6. Mitz

    Quina gràcia, ahir vaig veure que milloraven els macbooks i t’ho volia fer saber, que ara es bon moment per comprar-lo.

    A mi em va passar el mateix pro comprant la màquina al k-tuin, i ja no hi vaig poder fer res per anular comandes. L’avantatge és que vaig sortir de la botiga amb el macbook a les mans, i sense esperar. Tot i així n’estic molt de content, el MacBook és una gran petita màquina. La que em venia ami era de la marca hynix, made in corea. Vai mirar a l’eBay i per 60 euros em vaig posar 2gb kingston.

    Has fet molt bé fent la comanda per web.

  7. Pena que sea blanco😛 Pero ya verás que es toda una máquina y MacOS todo un cambio.

    Para otra ocasión y quien quiera apuntarselo… no vale la pena comprar la ampliación de RAM, ni como opción para máquinas nuevas ni mucho menos como ampliación… media hora de paseo por BCN/Sant Antoni y diez minutos para instalarla (en el caso de mi mercbook operamos en la terraza de un bar y listos) y te ahorras bastantes EUR.

    Nunca, nunca, nunca, compréis nada con una manzana (salvo necesidad imperiosa) quince días antes de una presentación de productos, por tonta que esta pueda ser.🙂

    Lástima llegar tarde…

Responder

