Editar un avi con Premiere

Tengo una cámara de fotos (Pentax Optio) con la cual me resulta muy muy fácil hacer vídeos. El problema surge cuando intento editarlos. Los archivos que genera son avi, y con premiere no puedo abrirlos😦

En realidad cuando quiero hacer vídeos utilizo la cámara de vídeo y adiós problema, pero a menudo me hayo en situaciones en las que me apetece hacer un vídeo y no llevo la cámara encima. En cambio llevar una cámara de fotos encima es muy fácil.

A mi me gustaría usar más mi cuenta de Youtube, de verdad, pero es que es un engorro. Ah, ¿y por qué no los subes sin editar? (me preguntan). Pues porque me gusta ponerles una musiquilla, hacer un par de cortes o de transiciones básicas, no sé, ponerle algo, me gusta. No me gusta colgar los vídeos sin personalidad.

El otro día por fin lo conseguí: editar un avi generado por mi Pentax Optio y lograr editarlo con Premiere.

Éstos son los pasos que hay que seguir:

  • Tenemos el avi
  • Nos bajamos estos codecs
  • Y utilizamos el Mpeg Encoder para pasar nuestro avi a mpeg
  • Finalmente, abrir con Premiere

Ojo que aún y así, hice la prueba en dos pcs distintos y en uno no funcionaba…😦 Igual hay que pasarse a Mac…

PD. Sé que parece una chorrada… pero hace un par de semanas me volví loca para conseguir algo tan sencillo como ésto. Busqué en foros y vi que había bastante gente con el mismo problema… en resumidas cuentas, que no cuesta nada, y que este método funciona.

3 comentarios

Archivado bajo Vídeo

3 Respuestas a “Editar un avi con Premiere

  1. Prueba el Pinnacle Studio… para hacer cortes, editar, meter transiciones y mil cosas, va muy bien, es muy divertido y los resultados te gustarán seguro🙂

    Un abrazo

  2. hola.. esa es la única forma de editar archivos en avi? no hay algo donde no sea necesario tranformar a mpeg ya que pierde calidad al hacerlo.. me desilusiona el premiere

  3. vramosp

    @ paulo: pues diría que no, pero tampoco soy una experta… yo me llevé el mismo chasco😦

Responder

