Sobre espectadores y audiencias

escuts

Veo el fin de semana pasado en el programa “Futbol int.” del Canal 33 (Televisió de Catalunya) que están comentando los resultados de la liga de fútbol marroquí. No soy una seguidora habitual del programa (sólo de vez en cuando) pero por el modo en el que hablaban y realizaban los comentarios los periodistas, parecía que no estaban acostumbrados. Tampoco me sonaba que, hasta la fecha, el programa incluyera una sección de fútbol marroquí (como sí de fútbol europeo, americano o africano).

La importancia de tener en cuenta a tu audiencia potencial

El programa en cuestión tiene una audiencia mayoritariamente residente en Catalunya y uno de los colectivos de inmigrantes con más presencia en Catalunya es el marroquí. Así pues, no es de extrañar que una sección como ésta mejore las cifras de audiencia del programa.

Y si no, la importancia de saber escuchar a tu audiencia real

Al terminar el programa me entero de que, en efecto, se trata de una nueva sección. Me entero también de que la han incorporado debido a las múltiples peticiones por parte de los espectadores habituales del programa.

***

Esto enlaza con algo que Chris y yo hace tiempo que quisimos poner en marcha: un libro de principios relacionando dos de nuestras pasiones, la música e Internet. Desafortunadamente, nos quedamos en la regla número uno.

Regla núm. 1: Confía en tus usuarios

Esta imagen de Eddie Vedder (vocalista y líder de Pearl Jam) lo dice todo. Así que, tanto en un concierto, como en la televisión, como en Internet… como en cualquier otro medio: confiar en tu público es tu principal baza.

pj

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación y publicidad, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s