Miranda July

Estos días estoy navegando por webs y documentos que hablan sobre mujeres artistas y en concreto sobre mujeres artistas que tienen que ver con Internet (ciberfeministas las llaman). Y me he topado con una que me parece realmente interesante: Miranda July.

Lo cierto es que no sé mucho de ella, pero por lo poco que he visto… no sólo escribe, actúa y dirige bien, sino que sabe hacer webs. En plena era 2.0. una de las webs que más me ha sorprendido últimamente, por no decir la que más, ha sido la de promoción de su libro “No one belongs here more than you”. Es un libro que ya tiene unos años… pero más vale tarde que nunca🙂

La web: http://www.noonebelongsheremorethanyou.com/

miranda july

Es realmente buena, de verdad.

Hasta cierto punto, y si uno no conoce muy bien a la artista, puede parecer que hace un uso reduccionista de la web. Pero la polifacética artista demuestra que no. Que no sea una web colaborativa, por ejemplo, o que todo sean imágenes, no significa que no se estén aprovechando al máximo las maravillas de la técnica que nos brinda el digital y, más concretamente, que nos brinda Internet. Desde mi punto de vista significa que usa, en cada momento, lo más adecuado; se la juega a un único recurso y, para mi, gana. Otros proyectos de la artista como es el caso de http://joanie4jackie.com/ me hacen creer en ello.

Y para terminar dejo una de sus obras para que juzguéis por vosotros mismos: “Are you anyone favourite person?”

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine y TV

Responder

