Haz clic aquí

Hace unos días tuvimos una interesante discusión acerca de un copy que nos volvía locos de tantas veces que lo habíamos cambiado. Yo escribo, pero no me atrevería a decir que sé escribir… Sin embargo, hace tiempo que escribo también textos para ser leídos en la pantalla del ordenador y para ser leídos en la pantalla pero en e-mails. Que puede parecer lo mismo, porque todo son palabras, pero no lo es (lo mismo). Nota: en este blog me permito escribir como me apetece… pequeña licencia que me concedo para relajarme🙂

Un día le decía a alguien que escribir para Internet es un poco como escribir para radio: frases cortas y claras, directo al mensaje y sin dar rodeos. En radio se hace así porque la gente no tiene la opción de volver a atrás. En Internet, pienso, porque aunque se tiene, no se hace. Y no se hace porque es tanta la información con la que hay que lidiar (sí, sí, pelearse), que uno se ve obligado a escanear hasta encontrar la respuesta a lo que busca (¡si la encuentra!).

Lo de haz clic aquí viene por la discusión sobre la parte del copy que debía linkar y la que no. El planteamiento que me hago cuando tengo que tomar una decisión de este tipo es el siguiente:

  • Leo el título del bloque de texto y el link. La frase que se forma tiene que transmitir el mensaje principal, independientemente del texto de relleno
  • El mensaje principal responde a una necesidad del usuario y no a lo que yo como emisor tengo la necesidad de explicarle :p
  • Linkar la palabra/ concepto que se explica detrás del link
  • O lo que es lo mismo, no linkar palabras/ frases vacías de contenido, como por ejemplo “haz clic aquí”😉

Todo esto resulta bastante obvio, pero no por ello deja de ser importante.

2 comentarios

Archivado bajo Internet

2 Respuestas a “Haz clic aquí

  1. Estoy muy de acuerdo con tu criterio, pero es que estas cosas no deberían ni tan siquiera discutirse, es lo que recomiendan los estándares de calidad del W3C, y para mí eso “va a misa”:

    http://www.w3.org/QA/Tips/noClickHere

    ¡Saludos!

  2. vramosp

    sí, ese mismo link nos pasó oriol… :p

Responder

