Hablar bien es gratis

Quién: Christian Gálvez
Cuándo: Al terminar el programa “Pasapalabra”, de Tele5
Frase: “Hablar bien es gratis, no me sean tacaños”

Hay que reconocer que ésta no es tan buena como la de Lorenzo Milà, pero bueno. Y la voy a acompañar de una anécdota (de esas que siempre cuento).

En primero de carrera (de la carrera de comunicación audiovisual), me vi obligada a cursar una asignatura que llevaba por nombre “Lengua española: Expresión Oral”. Uno de los primeros días el profesor se puso a enumerar palabras que la gente decía mal.. palabras como “amoto”, “arradio”, … y no me acuerdo de más, porque esas dos fueron las que se me quedaron grabadas. Yo no es que hable estupendamente, porque algún palabro se me escapa, como por ejemplo “ponido” en vez de “puesto” (bueno, ahora ya no, que a fuerza de insistir, ya he aprendido), pero jamás en mi vida había oído esas palabras (lo juro). Cuando el profesor explicó lo de las “amotos” y las “arradios” yo pensé “¿es en serio, quién dice eso? no puede ser”. Cuál fue mi sorpresa cuando llegué a casa y oí a mi madre decirle a mi padre “¡Toni! ¿dónde has puesto la Arradio?” No me lo podía creeer… :O

2 comentarios

Archivado bajo Frases

2 Respuestas a “Hablar bien es gratis

  1. A ver, ya sé que suena pedante, pero te voy a hacer una corrección. Se dice “el amoto” y “el arradio”. En plural, “los amotos” y “los arradios”.

    Es que no cuesta nada decirlo bien🙂

    PS: en mi familia también hay casos, te lo digo de vivencia propia.

  2. pito

    palabros:

    aparte de arradio
    amoto
    esta…
    pograma
    crocreta

    ai un sin fin esas SON EL TOP 2

Responder

