Dream Theater en Barcelona

El pasado viernes día 2 de noviembre tuve el placer de volver a ver a Dream Theater en Barcelona (bueno, en realidad en Badalona, en el Palau d’Esports). Quién me iba a decir a mi, adolescente incrédula, que aquellos músicos de aquel grupo que tan poco me gustaba (Liquid Tension), me iban a impresionar de esta manera en directo. Tanto me impresionaron en el Monsters of Rock en Zaragoza el pasado mes de junio, que este viernes decidí(mos) repetir.

Esta vez el concierto duró más de 2 horas ¡guau! (en estos nuestros días, creedme, escasean las bandas que pasan de la hora y media) y como ya me había avanzado algún amigo experto, el repertorio fue menos rock que el de Zaragoza a la vez que contuvo temas más largos e instrumentales.

A mi que el rock progresivo no me emociona, para qué negarlo, la guitarra de John Petrucci me dejó sinceramente boquiabierta. Este grupo de músicos lo es de los pies a la cabeza, pero lo que realmente impresiona es su batería de no doble, no, sino triple bombo. Para mi el doble bombo de Herrera (Fear Factory) sigue en lo alto del podio por su uso magistral y por el carácter y la personalidad que éste le da a la banda pero… pero Mike Portnoy es mucho Mike.

Durante el concierto llegamos a la conclusión de que cualquier grupo que, en su día, fuera teloneado por Dream Theater, debió al menos de sentirse intimidado por la virtuosidad de la banda. Tengo pendiente hacer un poco de investigación y escribir sobre el tema🙂 También llegamos a la conclusión de que Dream Theater deben de ser una de las bandas menos vistas por otros músicos en concierto (para no sentirse mal ante tal dominio de los instrumentos jeje).

Bromas e investigaciones a parte: si tienes la oportunidad, vete a verlos (aunque, como a mi, no te guste el rock progresivo). Aquí dejo algunas fotos.

dream theater 1

dream theater 2

dream theater 3

2 comentarios

Archivado bajo Barcelona, Música

2 Respuestas a “Dream Theater en Barcelona

  1. Vanessa, muy buena crítica. Como tú, yo no soy un super fan del metal progresivo, pero el sábado, me quedé con la boca abierta y disfruté como un niño con zapatos nuevos. El poderío que transmité la música de DT es tal, que su cantante – para mí lo que más me cuesta digerir – queda realzado. Yo me pregunto, ¿cómo puede irse el cantante en los momentos cumbre de la banda? Pero cada vez que escucho más y más su música, descubro más y más cosas. No, si al final, adoraré la voz y todo. Si puedes pasarme fotos de mayor calidad por mail, te estaré infinítamente agradecido. Yo estaba con mis 2 colegas en la arena. No olvidemos tampoco el concierto de Opeth. Juan

  2. vramosp

    @Juan: ¡Hola! ¿Pero a qué concierto fuiste tu? Yo fui al de hace 2 años… sé que tocaron hace poco en Barcelona, pero no me enteré. La verdad es que estaría bien volver a verlos. Gracias por tu comentario y bienvenido al blog🙂

Responder

