Fira del Disc de Barcelona 2007

La Fira del Disc de Barcelona se celebrará este 2007 en el Palau Sant Jordi (guauuuuuuuuuu la última que recuerdo fuer en las cotxeres de Sants) los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Y yo digo ¡viva! Desde que la Fira del Disc ya no es la misma… Mmmm vamos a parar. ¿Desde cuándo no es la misma? ¿Desde que Napster no era de pago? ¿Desde que hice entrevistas a los señores de los stands y todos coincidieron en que el negocio (las pequeñas tiendas de cds de toda la vida… bueno, de cassettes y vinilos primero y luego de cds y ahora otra vez de vinilos y packs de coleccionistas) se les iba a pique? ¿Desde que ya no la organiza Jordi Tardà? La verdad es que no lo sé. Decía… desde que ya no es la misma, que parece como triste, y da penita.

Hace ya bastantes años que voy (o intento ir, porque muchos ni tan siquiera se ha anunciado) a la Fira del Disc, tanto a la de Barcelona como a la de Girona (nunca a la de Reus), y desde hace unos años… pues la he visto envuelta de un aire tristón, sin actuaciones de gente conocida, con una subasta rápida y la mitad de las cosas sin vender (y sin nadie que se interese por ellas), con pocos stands internacionales y, como digo, casi sin publicidad (difícil enterarse hasta para los que estamos pendientes).

Dicho sea de paso, aunque no sea lo mismo, la oferta de vinilos ha aumentado, pero me atrevería a decir que los tenderetes de camisetas le sacan mayor partido que los de cds. ¿Por qué? ¿Por qué se ahoga una feria para amantes de la música? Un evento que sigue siendo reclamado por los únicos a los que la piratería no afecta porque aunque nos descarguemos música, aunque lo hagamos (porque lo hacemos) seguimos siendo unos románticos y nos gusta tener los cds y los vinilos originales. ¡Nos gusta!!!!! (Y ya no digo cassettes para que no se ría nadie… pero no logro deshacerme de mi cinta de Garbage, ni de las de Megadeth que me regaló JJ… ni de la del Croassroads que está enrollada a boli :D).

Bueno, pues para que no se diga, dejo en este post clarita anotada la cita y animo a todo el mundo a visitarla porque realmente vale la pena. Se encuentran curiosidades y rarezas y se pasa un rato agradable escuchando música en directo. Mi última adquisición (que en realidad fue un regalo) fue un vinilo de Machine Head que ni hecho a medida… aish!! (¡Gracias JJ!)

Fira del Disc de Barcelona 2007

2 comentarios

Archivado bajo Música

2 Respuestas a “Fira del Disc de Barcelona 2007

  1. vramosp

    para los que entran buscando las fechas del 2008…
    fira del disc de barcelona del 31 oct al 2 nov

  2. kar

    para allá que me voy!! aquí uno que se chupaba religiosamente las Fires del Disc del dichoso Tardà, y que tras la misteriosa desaparición de las mismas ha ido yendo a las que había de vez en cuando (en les cotxeres, por ejemplo, pero también en el anexo del St. Jordi). Ya ni recuerdo desde cuando dejaron de ser el evento que era en su época. Sería Napster? Sería el iPod? Sería Tardà? quién acabó con aquellas Fires?

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s