Radiohead y otros grupos sensatos

Hace no mucho (porque no hace mucho que escribo en este blog) escribí un post titulado “Ver películas por Internet” que, entre otras cosas, hacía referencia a la necesidad de que la indústria discográfica hiciera un esfuerzo por adaptarse a una nueva manera de consumir música que es Internet.

Hace algunos días menos me enteré de la acción llevada a cabo por Radiohead (grupo del cual soy fan desde hace tiempo). Se trata de algo que ya otros grupos como por ejemplo Harvey Danger se habían atrevido a realizar, eso sí, sin haber llamado tanto la atención por ser menos conocidos que la banda de Thom Yorke.

Y es que Radiohead ha puesto a disposición de todo el mundo su nuevo disco, titulado In Rainbows, en la página: http://www.inrainbows.com/
Desde aquí, me gustaría no sólo decir “ole” por la banda (por ésta y por tantas otras) sino también reafirmarme en la necesidad de que alguien en la indústria discográfica (de las grandes discográficas) despierte y deje de aprovecharse de la música, de los músicos y de sus oyentes, para adaptarse a un cambio social y cultural importantísimo y ante todo, REAL, que es Internet.

Radiohead, In Rainbow

Igual la banda, que no es tonta, se ha dado cuenta de lo que también se puede ganar con una acción de marketing como ésta. Viva Radiohead, viva Harvey Danger y viva la gente que ama la música. ¡Ah, y que nos devuelvan la ferina del disco! (Este año en Barcelona el día 11 de noviembre).

Nota final: Tengo un disco original de Radiohead, uno copiado de un original de un amigo, y un par descargados de internet. Aquí dejo el vídeo de un clásico de la banda, una de mis canciones preferidas y que cada vez que la escucho me hace estremecer del sentimiento. Gracias.

1 comentario

Archivado bajo Internet, Música

Una respuesta a “Radiohead y otros grupos sensatos

  1. darkshinji

    bien buena la iniciativa de Radiohead
    otras bandas deberían seguir su ejemplo y vender música por internet y al precio que el comprador estime conveniente

    saludos😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s