Concursos de ideas en Internet

Las ideas no se registran, pero se pueden presentar a concurso. Intenta ir al registro de la propiedad con tu idea brillante que va a ser el taquillazo del año (que viene) o el bestseller del siglo (es que la idea es cojonu**, lo mires como lo mires…) a ver qué te dicen. “Las ideas no se pueden registrar”. Un truco, si te vas con la misma idea y dices que es un guión, entonces voilà, guión de tres líneas registrado😉

Pero también se pueden hacer otras cosas con las ideas. Se pueden presentar a concurso. Y se puede hacer por Internet. He aquí sólo un par de ejemplos y una web de compra y venta de ideas muy interesante.

La primera (que ya pasó, pero que es la que me ha dado la idea del post)
Hace unos meses Aprende+, web especializada en cursos y competencia directa de Emagister.com entre otras, convocó un concurso de ideas para su campaña publicitaria en medios impresos. La empresa lleva haciéndolo algunos años, ésta no fue la primera. Sin embargo, sí fue la primera vez en que un compañero de trabajo y yo nos animamos a participar con nuestro “hombre galleta”. (Otro día hablaré del hombre galleta… un personaje que por todos se hace querer, por su ímpetu y sus ganas de crecer).

El eslogan ganador de los 500 euros: “Einstein hizo click aquí” (también había otras versiones, como por ejemplo la de “Allen hizo clic aquí”). Yo voy a dejar una foto de nuestro estimado hombre galleta, para rendirle así homenaje a este gran personaje:

hombre galleta

La segunda (¡aún estás a tiempo de participar!!)
Alzado.org, la web de Eduardo Manchón, ha convocado la “Beca Alzado”. Y es que Alzado va a dar 4.000 euros a la mejor idea o proyecto. Para participar sólo hay que enviar la idea (en cualquier formato: Powerpoint, web en beta, tres líneas explicando la idea…). El plazo de entrega termina el 30 de noviembre de 2007 y el ganador se dará a conocer el día 15 de diciembre

()penad.net (http://www.openad.net/)
Esta web se define a sí misma como la comunidad de creativos “más grande del mundo”. Básicamente, se trata de un portal que se dedica a la compra y venta de IDEAS creativas para su uso en publicidad, diseño y marketing.

Así que, si tienes una idea y quieres sacarle partido (económico, de imagen para tu empresa, etc.), puedes darte una vuelta por Openad.net y tratar de venderla o entrarla en subasta.

Es posible que alguien esté ahora mismo buscando una idea como la tuya, ¿te lo habías planteado?

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación y publicidad, Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s