Alta fidelidad/ High Fidelity

El sábado pasado, por casualidad, enganché en la tele la película de “Alta fidelidad“. Tengo una debilidad especial por “Nick Hornby”, autor del libro en el que está basado la película, aunque en honor a la verdad, primero fue la película y luego sus novelas. No, primero la película, luego las novelas y luego la otra película “Un niño grande”, basada en el libro que lleva por título “Cómo ser padre”. Lo que decía, que soy fan de Hornby, y por ello recomiendo encarecidamente su última novela: “En picado” (ya que estamos…). Y antes de empezar con la lista- porque este post también va de listas- me declaro también fan de John Cusack. Ahora sí, empecemos.

Por qué me gusta “Alta fidelidad”

  1. Porque Rob Gordon hace listas de todo y a mi me ENCANTAN las listas
  2. Porque la peli reconoce públicamente el arte de grabar cintas, que parece fácil pero no lo es (esta es mi preferida, cuando la vi por primera vez me volví loca y le dije a jj: “el protagonista de esta peli es como tú!!! graba cintas y hace listas!! tienes que verla…”)
  3. Porque me da ideas para ordenar discos (o cds)
  4. Porque el chico tímido de la tienda de música utiliza a “The Clash” y “Steve Little Fingers” para ligar con la chica a la que le gusta “Green Day”
  5. Porque con ella descubrí a Jack Black
  6. Porque tiene frases que se me han quedado como la de que “la única persona de la que no me canso nunca eres tú”
  7. Porque la culpa es tanto de él como de ella
  8. Porque Tim Robbins sale muy divertido
  9. Porque es reveladora ¿lo es? lo es🙂
  10. Y por último…
    • Porque actúan John y Joan Cusack
    • Porque gracias a esta peli conocí a Nick Hornby

4 comentarios

Archivado bajo Cine y TV, Libros

4 Respuestas a “Alta fidelidad/ High Fidelity

  1. xfabrega

    Vane,
    T’he posat un link al meu blog (que té un PR 3😉 )
    vinga-la!

  2. yo no la vi
    pero me dieron muchas ganas de verlas por que justo enganche
    un pedazito de peli justo cuando el tipo esta en la lluvia re fresa y de fondo sonaba most of the time de bob dylan eso me dio mucha curiosidad
    asi ke investigue y trata de inmaduros obsesionados con la musica con eso me senti algo tocado :S
    asi que no veo las horas de verla

    buee vos las viste en el 2007 jajaa es r viejo este post el mio es re nuevo😛
    saludos ya andaras en otra 2007 a 2008 puede cambiar tanto la cabeza
    saludos

    LeonardoL

  3. vramosp

    uy… el post es del 2007 pero la peli la vi muuuucho antes🙂 igualmente, la sigo recomendando, está muy bien. y los libros de hornby también😀
    gracias por pasarte por aquí!

  4. Yo vi la película hace algunos años y casualmente dí con la novela este verano, nada más terminarla me puesto a ver la película, de hecho acabo de verla ahora mismo y como me ha gustado tanto he empezado a buscar cosas en internet y así he llegado aquí.
    Me apetecía compartirlo.

Responder

