Mundoanuncio, Idealista, Loquo y Enalquiler

Desde hace unos días estoy buscando piso y lo estoy haciendo a través de Internet. Los que me conocen se preguntarán ¿otra vez? Pues sí, otra vez. Lo cierto es que no es la primera vez que me sirvo de Idealista, Loquo, Enalquiler y Mundoanuncio para encontrarlo, pero si es la primera en que utilizo estas webs de forma intensiva y me he animado a hacer un pequeño resumen de las webs.

Mundoanuncio

Lo que más me gusta: igual que en Loquo, hay bastantes ofertas de particular a particular.

Lo que menos me gusta: buscas piso en Barcelona y te salen pisos en Terrassa, Vilanova i la Geltrú, Manresa, y en todas las ciudades de Barcelona menos en Barcelona capital😦 La verdad es que casi no me ha servido.

Idealista

Lo que más me gusta: tiene mucho contenido, me fío de la marca y contiene poco o casi nada de spam. Es la que tiene más anuncios de pisos con fotos.

Lo que menos me gusta: ¡no te guarda los filtros!!! Cada vez que entro a un distrito de Barcelona tengo que rehacer mi filtrado. Mi modo de navegar es rápido, si no encuentro lo que busco tiro para atrás sin problemas; no me gusta configurar filtros y sólo pierdo el tiempo configurando webs en blogs, myspace (y tampoco mucho), flickr o lugares de ocio. En una web de pisos como mucho configuro una alerta, pero me gusta entrar y no tener que repetir siempre las mismas acciones… pierdes muchísimo tiempo.

Loquo

Lo que más me gusta: tiene mucho contenido, continuamente están entrando pisos. Mi técnica es ir refrescando la página e ir llamando a medida que van apareciendo pisos que me interesan. Tiene un apartado de “particulares” que, en sitios como en Barcelona, se agradece (si te puedes evitar la agencia…). Pienso que es una de las webs donde más particulares ponen sus anuncios. Mi actual vivienda la encontré a través de Loquo, ¡y está muy bien! (¿Y entonces por qué me quiero cambiar…? Pasopalabra).

Lo que menos me gusta: igual que hay mucho contenido, también hay mucho spam😦 Cuenta con un sistema para indicar si el anuncio es spam, la vivienda ya está alquilada, etc. pero dudo que lo utilicen para retroalimentar el contenido. Y digo que dudo porque llevo varios días entrando y me atrevería a decir que 3 o 4 anuncios de cada 10 publicados son spam y son de las mismas o parecidas personas (todos los anuncios están en inglés, fotos maravillosas de pisos estupendos en barcelona, mismo tipo de contacto, etc.).

Enalquiler

Lo que más me gusta: los detalles de la página están muy bien, sobre todo porque tiene una especie de inventario del piso indicando si tiene muebles, electródomésticos, etc. Se echa de menos en el resto de webs.

Lo que menos me gusta: comparado con el resto de webs, no es que tenga demasiado contenido. En una semana apenas he encontrado pisos nuevos para mi búsqueda mientras que en Loquo o en Idealista entran pisos nuevos cada día.

Ya que la vivienda es tan cara… espero que si estás buscando piso al menos te sirva este post🙂

11 comentarios

Archivado bajo Internet, Pisos

11 Respuestas a “Mundoanuncio, Idealista, Loquo y Enalquiler

  1. estimada vanessa, soy beñat del coso y te escribo desde el equipo de comunicación de idealista. en primer lugar, te agradecemos tus comentarios y lo tenemos en cuenta para mejorar cada día la página. en el caso concreto que comentas, lo hemos investigado y la única posilibilidad que vemos para eso ocurra es que estés navegando sin permitir cookies, por lo que no somos capaces de recordar tus filtros
    si aún activándolos sigues teniendo el mismo problema estamos a tu disposición para buscar la solución
    un saludo

  2. no era lo que buscaba pero de todass maneras gracias bye Vannesa

  3. Quizá este enlace te sirva en tu búsqueda-

    http://inmobiliaria.sitioanuncios.com

    un saludos,

  4. Locuo esta muy bien para cataluña y poco a poco van añadiendo mas contenido en toda España.

  5. Hola Vanessa. Soy Ángel Caballero, de Inzoco.com. Te invito a que conozcas nuestro sitio, que ofrece una serie de funcionalidades como las fotografías de la zona y la búsqueda de servicios cercanos.

    Estoy con Beñat. En Idealista si que funciona el sistema de cookies y el problema seguramente tenga que ver con la configuración de tu navegador.

    Un cordial saludo.

  6. Pues yo siempre uso Ivive.com porque me resulta el más cómodo. Siempre te guardan los filtros y te mandan mensajitos si hay novedades….

  7. Yo te recomiendo milanuncios.com

    saludos

  8. Hola, prueba esta web, es muy sencilla y facil.

  9. Pingback: De mudanzas, otra vez « Vanessa Ramos - Cosas que pasan

  10. Hemos lanzado un nuevo portal inmobiliario.
    El punto de encuentro para particulares y profesionales del sector.
    Visita http://www.eurekka.es

Responder

