Recuperan cuatro films perdidos de Meliès

La Filmoteca de Catalunya ha recuperado cuatro films perdidos de George Meliès. Están siendo restaurados desde agosto y serán exhibidos en la inaguración del Festival de Sitges de este año.

Una servidora pensaba ir al festival… esperando no quedarse sin entradas como cada año :p Quizás sea un buen momento para asistir a la inaguración… aunque me puedo imaginar cómo estará. ¿O la gente no le dará tanta importancia? A veces me hago estas preguntas… parece que lo que le interesa a uno le tiene que interesar a todo el mundo… pero a menudo me doy cuenta de que no es así. Como el día que fuimos a ver una película del BAF y Laura pensaba que todos los asiáticos que encontrábamos por la calle iban allí también… al menos no soy la única a la que le pasa.

Los films, he leído, pertenecen a la primera y menos conocida de etapa del famoso prestidigitador. Y el qué del hallazgo se debe a que él mismo quemó todos los originales de las más de 500 películas que realizó. Parece ser que se han conseguido recuperar unas 200, gracias a las copias realizadas, lo cual, no está nada mal. Teniendo en cuenta que las técnicas de restauración actuales, aunque siguen siendo manuales, permiten conservar mucho mejor los originales (en este caso las ya copias), pues parece que la calidad de estos cuatro films no va a ser del todo mala🙂

La primera vez que oí hablar de George Meliès fue en la facultad.

La primera vez que oí hablar de The Smashing Pumpkins fue cuando tenía 14 o 15 años, a un chico del equipo donde nadaba. Me dejó el Mellon Collie, ¡doble cinta!

Ya sé que Meliès fue antes, pero para mi fue primero ‘Tonight Tonight‘. Cuando vi ‘Viaje a la luna‘ y observé las similitudes con el video de Smashing pensé… ‘madre mía, este vídeo es aún mejor de lo que creía’. Y lo entendí todo.

Aquí dejo los vídeos, por orden cronológico, por si alguien no los ha visto:

Viaje a la luna, 1902

Tonight Tonight, 1996

Deja un comentario

Archivado bajo Cine y TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s