¿Qué significa tu nombre? ¿Tiene santo?

Hace ya unos días a la hora de desayunar, en el Pans, comentábamos el gadget del “santo del día” de Lluís.

Y se me ocurrió decir que mi nombre no era santo (que es verdad), pero que no sé por qué motivo, todas las “vanessas” que conozco lo celebran el día de santa Tecla: el 23 de septiembre.

En esos momentos, lo único que sabía de mi nombre, a parte de eso, es que es también el nombre de una clase de mariposa (o de más de una…), porque mi madre siempre me lo dice y añade “por eso te gusta tanto viajar y volar de un sitio a otro” (que según ella no paro quieta).

Días más tarde Alex me explicó- ¡gracias Alex!- algo nuevo sobre mi nombre: que se lo inventó un escritor, Jonathan Swift, y lo hizo aludiendo al de la mujer que amaba, la cual, se llamaba Esther (y cuya abreviatura en inglés es “essa”). El “Van” viene por la primera sílaba del apellido de la misma.

Y hay más, acabo de buscar por la red, y he encontrado una descripción del carácter de mis tocayas (y mío). Aunque me parece un poc raro que tal cosa pueda existir, al leerlo me he quedado sorprendida. Realmente me gustaría saber cómo escribir textos generéricos que no lo parezcan y con los que gente dispar se pueda sentir igualmente identificada :) Dice así:

Mujer de fuerte personalidad, independiente y contradictoria, pues en ocasiones se muestra comunicativa y le gusta estar rodeada de gente, y otras prefiere la soledad. Es una amante de los cambios y la aventura en general. En el terreno amoroso, le cuesta mucho encontrar a la pareja que desea, pues es muy selectiva.” (Leído aquí)

¿Qué significa tu nombre? Aquí dejo algunos para los curiosos:

40 comentarios

Archivado bajo Vida

40 Respuestas a “¿Qué significa tu nombre? ¿Tiene santo?

  1. Eehhh! has linkado a otro zouave :D

    Siempre te quejas de tu nombre. Pero es una pasada tener un nombre inventado por un creador literario, que además es protagonista en un poema de hace siglos. A mí me haría mucha ilusión. Cómo puede no haber belleza en eso.

    Sobre los textos genéricos que no lo parecen, supongo que en parte va de poner conceptos genéricos con los que mucha gente se sienta identificada. Aunque no me encaja demasiado mi descripción (se cansa pronto? WTF?). Lo que no sabía es que Sasha era el mismo nombre en ruso, conocía Aleksander y Alexei.

    Muy buena la tuya. Sólo le falta añadir que cuando busca la soledad, se pone los auriculares para escuchar algo parecido al grunge.

    ¡Saludos!

  2. vramosp

    ostres! sorry per l’error ..!! ja està corregit :)

  3. mira todo el mundo pone mi nombre con una n y en realidad es con 2 mi nombre es italiano y nose como evitar que aora ase tanto tienpo me pongan dos bueno en realidad quiero que me digan que se significa mi nombre y como puedo saber si tengo santo o no bueno chao n besoteeee

  4. Andrea

    Solo quiero saber que significa mi nombre nada más:)

  5. Lorgio

    hola me gustaria saber el significado de mi nombre si no fuera mucha molestia gracias

  6. vramosp

    hola! gracias a todos por vuestros comentarios… la verdad es que no entiendo mucho de nombres… sólo escribí este post por curiosidad, y busqué en esta web el significado de algunos nombres, espero que os sirva:
    http://www.mujeractual.org/nombres/

  7. vanessa

    ola m gustaria saber kuando es en realidad el santo de las vanessa

  8. vramosp

    hola! pues lo que ocurre es que no es un nombre religioso, por lo que no tiene santo oficial. oficiosamente, yo todas las que conozco lo celebran el 23 de septiembre.

  9. vanessa

    me gustaria saber cuando es el santo de las vanessa

  10. vanessa

    ke significa mi nonbre y santa vanessa es el 8 de diciembre

  11. vanessa

    hola!keria saber kuando es mi santo y ke significado tiene

  12. vramosp

    @Vanessa: Hola… bueno, no sé nada de santos pero en tu caso, como somos tocayas, todo lo que sé es lo que busqué y está en este post. Gracias por pasarte por aquí :)

  13. vanessa C.B

    yo celebrava el santo el 23 setiembre, por otra vane, hasta ke hace tres años ke lo celebro el 4 de febrero porque lo encontre en un libro. Aunke no lo se de cierto aún.

  14. Vanesa43

    Todos creen que mi nombre se escribe cos dos “s” pero no es asi ¿alguien me puede decir cuando es mi santo?

  15. _vane_

    eiii! yo siempre lo he celebrado el 23 de septiembre!
    por cierto, soy catalana y siempre he escrito Vanessa con 2 “eses”. me habían dicho que en catalán (y en inglés) se escribe con 2 “eses” y en español con una! ya que en español no existen las 2 “eses” seguidas.
    por cierto, me siento muy indentificada con la descripción de la personalidad de las Vanessas! ;-)

  16. vanessa

    ola tocaya wow tu te llamas vanessa ramos puess yo igual pero yo soy vanessa ramos rodriguez bueno solo quize prguntar ¿ahi algun santo con el nombre de vanessa??

  17. Vanessa Nicole R.

    Woa que increible esto, la descripcion que hace el link de la pagina, es igual a mi personalidad, no será que estabamos destinadas para este nombre :o
    xD
    genial blog!
    saludos tocayas! ^^

  18. vanessa

    heey..!!
    ola qe thal tocaya pz yo thambien zoy vanessa hea..!!
    pero esthoy confundida xk dicen qe vanessa tambien significa estrealla
    haa bueno nc pero para mi significa mas mariposa je bueno nos vemos tocaya by.!

  19. vanessa guadalupe

    aaa esto esta genial tocaya pero me gustaria muxo saber mas sobre mi nombre {vanessa} bye

  20. vanessa

    olaa!!!!
    yo tambien me llamo vanessa pero mi nombre se escrive con 2 “s”
    me gustaria mucho saber cuando es mi santo,
    me sorprende mucho k aya tantas personas llamadas vanessa yo solo conocia 1 bueno si alguien puede k me diga k dia es mi santo dw y gracias.=D XD
    :P
    U (^^)

  21. vanessa

    Hola , yo tambien me llamo Vanessa. Mi nombre va con doble ss porque és escrito en catalan.Solo va con una s cuando es escrito en español, en los demas idiomas con dos. Respecto a cuando es el santo de santa Vanessa yo siempre lo he celebrado el dia de santa tecla el 23 de septiembre y muchisima gente tambien. Vanessa significa tambien Veronica y por eso hay gente que celebra el santo el 4 de febrero igual que Veronica.Respecto al 8 de diciembre y el 1 de noviembre no tengo ni idea, yo de pequeña siempre lo celebré el 23 de septiembre y asi seguire.Que pena no poderle preguntar a nuestro escritor, un saludo.

  22. Ola!!!!!!!!!yo tambien me llamo vanessa pero yo soy de andalucia y lo escribo con 2 (eses)…..Respecto a cuando es el santo de Vanessa a mi me dijeron que se celebraba el dia 23 de Septiembre, pero hay otras que lo celebran el dia de Santa Maria el 12 de Septiembre.Yo lo celebro el dia 12 porque a mi me pusieron Maria de 1º por motivo de la iglesia.Pero vamos que me alegro que aya mas Vanessa por aki!!!!!!!!bss a todas ,saludos.

  23. __vane__

    me gustaria saber kuandoo es sant vanessa i ke signifika minombree!!!

  24. Vanessa

    Ea la pura onda! a mi siempre me encanto mi nombre ya hora más…muy lindo tu espacio

  25. María Vanessa

    ¡Hola!

    Por lo que yo sé, lo de celebrar Santa Vanesa el 8 de diciembre se debe a que proviene del nombre de Esther, que como ya han dicho antes es de dónde proviene el nombre.

    Lo del significado de estrella es por la misma razón (Esther = estrella) y, lo de la mariposa, se debe a que le han puesto Vanesa a una especie de mariposas.

    Personalmente el origen de mi nombre me parece muy romántico.

    ¡Un saludo para todas las Vanessas, Vanesas, Vanes…!

  26. Vanessa

    Pienso yo tocayas q nuestro nombre es unico yo soy d ecuador mi nombre se escribe con dos (s) ¿quisiera saber cuando es mi santo?

  27. sasha pedros

    que se significa mi nombre sasha ¿algien me responde ? crascias a todos

  28. Vanessa Lopez

    Guau! no sabia que habia tantas vanessas… y esto por cotillear a ver si yo tenia santo, aunque siempre me ha dicho mi madre que no tiene. Me dijo k lo celebrara el 1 de noviembre ya que es el dia de todos los santos.. pero no queria jaja
    Y bueno! a mi me dijeron que no tenia santo porque mi nombre venia de un cuento y si no hubiese sido por mi hermana que le dijo a mi madre que me llamara vanessa (esto con 2 años) me hubieses llamado Erika..
    En fin! que me gusta tu blog :) un beso!!

  29. El enmascarado escarlata

    A mi Lupita también me chifla.

  30. vanessa

    hola tocayas yo lo celebro el dia 8 de diciembre ya k de esther proviene nuestro nombre mirarlo en la fecha onomastica hay te pone el dia y lo k significa besos hasta otra

  31. vanu

    muy buen post mi nombre es Vanesa y estoy totalmente de acuerdo con lo “del tema amoroso”……

  32. nicol

    :) son comentarios muy lindos y alagosos les mandoun beso :-*

  33. Vanesa Asturias

    Hola chicas!!!Yo soy Vanesa con un a”s”, de Asturias, yo también he de decir que me siento identificada con nuestra descripción y nunca he celebrado mi santo porque todo el mundo decía que yo no tenía y ahora resulta que puede ser posible que sea 3 dias???jajajaj.un saludo para todas tocayas!!!

    • vanessa

      Hola yo soy Vanessa tb. con dos ss y la verdad es k mi madre se presento un doa 12 de septirmbre con pasteles diciendo k era mi santo. Habia escuchado una felivitacion por la radio. En alemania lo celebran hoy. Sea cuanfo sea felicidades a todas

  34. Vanessa Aguilera

    pues yo tambien soy vanessa pero aunque no tenga santo creo que es bonito y en algun lugar que no recuerdo ahora lei que significa alegre, vivaz y atrevida y creeme soy un poco de todo eso. viva mexico y la riqueza que en el existe

Deja un comentario

